Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de mayo de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Provincia: en "cualquier momento" puede haber más restricciones
El jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco indicó que la decisión se basará en el aumento de contagios; destacó que se continuará “en coordinación” con Nación y Ciudad
13 de abril de 2021
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, advirtió hoy sobre la posibilidad de tomar nuevas medidas restrictivas antes del 30 de abril si los contagios se incrementan en el distrito, pero destacó que se continuará trabajando “en coordinación con el Gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires”.

”Estamos monitoreando la situación día por día, la ocupación de camas y el aumento de los casos de Covid-19″, explicó el funcionario bonaerense durante una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, en La Plata.

Bianco reconoció que “en cualquier momento se pueden definir medidas más restrictivas” en el marco de una segunda ola a la que definió nuevamente, y tal como lo hiciera el gobernador Axel Kicillof, como un “tsunami”.

El jefe de Gabinete expuso que “si no es en coordinación con los Gobiernos de Nación y de la Ciudad, el impacto se limita, por lo tanto la primera opción es siempre consensuar medidas”.

”Si es necesario tomar alguna restricción adicional, lo vamos a hacer antes del 30 de abril”, reiteró en alusión a la fecha en que finalizan las medidas dispuestas por el presidente Fernández para minimizar la suba de casos.

Bianco explicó que ayer hubo una reunión con representantes gremiales de la educación para ponerse al día sobre la cuestión sanitaria.

“Los sindicatos expresaron cierta preocupación ante la directora general de Educación, Agustina Vila, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. A su vez, los gremios hicieron un pedido de suspensión temporal de las clases”, dijo el funcionario.

Tras la reunión, se formalizó un comité de crisis para hacer el seguimiento de la evolución de la pandemia.

Por otra parter, Bianco dijo que “el sistema privado de salud está saturado en la ciudad” y manifestó que no desea “comparar”, sino que se advierta “que si no se toman medidas, luego de 15 días algo similar empieza a suceder en la provincia”.

”Tenemos 1660 camas libres en toda la provincia. Hay 1050 camas ocupadas en el AMBA y 900 libres. Todavía hay espacio para hacer derivaciones, pero al ritmo actual de crecimientos de casos, podría complicarse y hacerse cada vez más difícil”, indicó el funcionario bonaerense.

rob