Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de mayo de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Murió el astronauta de la misión Apolo 11, Michael Collins
A los 90 años falleció tras padecer cáncer. Fue el único de los tres que no pisó la superficie lunar, y lo llamaban "el astronauta olvidado"
28 de abril de 2021
Michael Collins, miembro de una de las misiones espaciales más famosas de la historia, Apolo 11, falleció a los 90 años, comunicaron sus familiares.

Collins participó en este vuelo que marcó en 1969 un hito histórico en la exploración espacial: la llegada del hombre a la Luna.

A diferencia de los restantes tripulantes -Neil Armstrong y Buzz Aldrin- Collins se quedó pilotando el módulo orbital y no llegó a pisar la superficie lunar, por lo que a menudo es referido como "el astronauta olvidado".
Mayor general de la reserva de la Fuerza Aérea, Collins murió tras una "valiente batalla contra el cáncer".

"Ha pasado sus últimas días en paz, al lado de sus familiares. Mike siempre se ha enfrentado a los desafíos en su vida con gracia y humildad, y lo ha hecho de misma manera ante este último reto. Le echaremos de menos terriblemente", reza el comunicado de la familia.

“Hoy, nuestra nación perdió a un pionero y un hombre que dedicó su vida a la exploración espacial”, destacó el administrador de la NASA, Steve Jurczyk.

“Como piloto del módulo de comando del Apolo 11, algunos lo llamaron “el hombre más solitario de la historia”. Mientras sus compañeros caminaron en la Luna, él colaboró para que nuestra nación alcanzara una meta histórica”, destacó.

“Michael fue un incansable promotor de la exploriación espacial a la que no consideraba una opción sino un imperativo”, ponderó.
“Mike siempre enfrentó los desafíos de la vida con gracia y humildad, y enfrentó este, su desafío final, de la misma manera”, escribió la familia de Collins en su cuenta oficial de Twitter.