Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de junio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lucas Pratto tendrá seis meses de recuperación
El delantero se rompió el peroné y los ligamentos del tobillo. Fue operado y ahora tendrá una larga rehabilitación para poder volver a jugar al fútbol
10 de mayo de 2021
Tras la lesión que sufrió durante la derrota de Feyenoord frente a Ajax (3-0), Lucas Pratto pasó por el quirófano. Los médicos a cargo de la cirugía notaron que el panorama era más complicado del que se preveía en una primera instancia: el Oso se fracturó el peroné y el tobillo derecho, y también tiene comprometidos los ligamentos de ese tobillo.

Al delantero argentino le colocaron ocho tornillos -dos de ellos en el tobillo- y se los retirarán en dos meses. Las próximas dos semanas deberá utilizar muletas y luego comenzará con una larga rehabilitación. Se espera que pueda volver a las canchas dentro de seis o siete meses.

El Oso, que había ingresado a los 78 minutos del segundo tiempo del partido correspondiente a la Eredivisie -primera división holandesa-, fue a disputar una pelota al piso y en esa jugada se produjo la desafortunada lesión.

El exgoleador de River y Vélez se fue al fútbol holandés en busca de la titularidad que había perdido en River, aunque el cambio no le salió como esperaba. Después de algunos partidos, el entrenador Dick Advocaat dejó de tenerlo en cuenta y casi no jugó.

La única voz oficial hasta el momento fue la de su compañero Bryan Linssen que tras el partido declaró: “Estaba en el vestuario y solo pude estrechar su mano. No había mucho que decir”.

Más allá de este inconveniente físico, el argentino de 33 años no iba a ser tenido en cuenta por el Feyenoord, por lo que a partir de junio debía volver a River. Ahora habrá que esperar a ver cómo se soluciona la cuestión.

Algunos clubes como Racing y Vélez habían especulado con la posibilidad de contratar al jugador en caso de que no continuara en el equipo "millonario".