Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de junio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Covid: la Provincia envió a la Legislatura un proyecto de ley para comprar vacunas
Ya ingresó a la Cámara de Diputados y no se descarta que se trate en la sesión del jueves si se logra un acuerdo con la oposición que plantea dudas.
12 de mayo de 2021
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires envió a la Legislatura un proyecto de ley para comprar vacunas contra el coronavirus, con el objetivo de aumentar la cantidad disponible en el distrito.

La iniciativa, firmada Axel Kicillof, solicita facultar al Ejecutivo a adquirir dosis, firmar contratos con cláusulas de confidencialidad, en condiciones de indemnidad y efectuar las adecuaciones presupuestarias para ese fin.

Ya ingresó a la Cámara de Diputados y no se descarta que se trate en la sesión del jueves si se logra un acuerdo con la oposición.

El proyecto, faculta al Poder Ejecutivo, a través de los ministerios de Salud y Jefatura de Gabinete, durante la vigencia de la emergencia sanitaria declarada por el Decreto N° 132/2020, ratificado y prorrogado, a adoptar diferentes medidas tendientes a la adquisición de vacunas.

Por ello, habilita a que los contratos puedan celebrarse en moneda extranjera y consigna que “podrán incluirse cláusulas o acuerdos de confidencialidad”.

El proyecto establece también que en los contratos podrán incluirse cláusulas o acuerdos de confidencialidad; prescripciones que establezcan condiciones de indemnidad patrimonial respecto de indemnizaciones y “otras reclamaciones pecuniarias relacionadas con y en favor de quienes participen en la investigación, desarrollo, fabricación, provisión y suministro de las vacunas”.

Se plantea que los acuerdos que se lleguen a firmar para la adquisición de dosis deberán ser informados a la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia que ya funciona desde el año pasado y a la que periódicamente suele asistir el jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco.

El proyecto, que será tratado en la Legislatura, habilita al ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense a hacer las “adecuaciones presupuestarias” que sean necesarias para avanzar en la adquisición de vacunas.

rob