Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de junio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Efectos secundarios de mezclar vacunas contra el Covid
Cuáles son los posibles síntomas que se pueden sufrir, según un ensayo realizado en el Reino Unido con voluntarios de diversas edades
15 de mayo de 2021
A diario, el mundo científico aprende algo nuevo sobre la enfermedad del siglo, el Covid, que ya provocó casi 3,4 millones de muertes en el mundo, de las cuales más de 70 mil se produjeron en la Argentina, que marcha undécima en ese ranking fatídico.
Ahora, un estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford llegó a la conclusió que la combinación de diferentes tipos de vacunas contra el SARS-CoV-2 aumenta el riesgo de sufrir efectos secundarios, aunque por lo general son leves.

Los síntomas que se puede desarrollar son fatiga y fiebre principalmente. Los resultados vistos en voluntarios de diversas edades, fueron publicados en The Lancet.

El estudio se realizo debido a que varios países comenzaron a mezclar dosis de vacunas, ya sea debido a la escasez de los productos o por restricciones en su aplicación.

Reacciones adversas por diferentes vacunas de coronavirus La búsqueda de los investigadores estaba centrada en ver el posible incremento de las llamadas reactogenicidad, es decir reacciones adversas comunes esperables de una vacuna, como una respuesta inmunológica excesiva, fiebre o dolor en el brazo en el lugar de la inyección.

El estudio fue nombrado con el nombre de Com-COV y es el encargado de estudiar las respuestas inmunitarias de los participantes del ensayo que recibieron una dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca seguida de la Vacuna Pfizer-BioNTech, y viceversa.