Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de junio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Llega la digitalización de los pagos a los beneficios sociales
Argentina, México y Colombia son algunos de los países que eligieron soluciones para implementar de forma rápida y eficiente programas de ayuda
9 de junio de 2021
Argentina, México y Colombia son algunos de los países que eligieron las soluciones de Payment as a Service de Credencial, para implementar de forma rápida y eficiente programas de ayuda social.

Esta tendencia en crecimiento a nivel mundial se profundizó con la Pandemia y llevó a los Gobiernos a acelerar el cambio a soluciones tecnológicas para dar respuesta a los nuevos desafíos. “En las situaciones de crisis, los Gobiernos (nacionales, provinciales y municipales) necesitan implementar soluciones tecnológicas de pago, que sean rápidas, seguras y confiables, ya que el tiempo es la clave para resolver con celeridad la ayuda a los más necesitados” dijo el gerente de Marketing y Nuevos Negocios de Credencial, Jorge Larravide.

En la Argentina, cuenta con una amplia experiencia, por ejemplo, en la Provincia de Corrientes, donde, en los últimos 15 años Credencial acompaña con la solución de Tarjetas Prepagas al Programa “Sapucay” destinado a compras en supermercados.

En los últimos años se desarrollaron los Programas “Mbarete” para compras en Farmacias y “Mamá Mbarete” para mujeres embarazadas para utilizar en supermercados y farmacias. El total de correntinos que se benefician con estos servicios es de aproximadamente 120 mil personas.

El esquema de Payment As A Service para Gobiernos opera con carga de saldos online/real time, en forma masiva, en cualquier horario, lo que significa que en forma inmediata el saldo de dinero se acredita en las tarjetas de los beneficiarios quienes además reciben una notificación del movimiento para saber que lo tienen disponible para ser utilizado.

También Credencial apalanca las necesidades de brindar soluciones tecnológicas de pago a través de billeteras digitales como en el caso del Programa “Mendoza Activa” en el cual, junto a Montemar Compañía Financiera, Pago TIC y Waynimóvil, desarrollaron la billetera Mendoza Pago TIC para beneficiarios y comerciantes de la provincia.

Por su parte, en Colombia, Credencial fue pionero en motorizar programas estatales que alcanzaron a varios millones de personas, entre el que se encuentra “Familias en Acción”, para la construcción de viviendas, que benefició a más de 2,5 millones de personas.

En México, donde la trayectoria de Credencial es muy amplia, cuenta con programas que llegan a 2 millones de personas. La velocidad fue clave, por ejemplo, en un caso de estado de emergencia por una inundación, donde el proceso de asistencia a 125 mil personas se realizó en menos de 24 horas.

“Las ayudas sociales instrumentadas mediante Tarjetas Prepagas, en formato digital y/o físico, resuelven la urgencia de manera eficiente para que las personas asistidas accedan en forma directa al beneficio que le otorga el Estado de forma inmediata y con el dinero acreditado online, para poder ser utilizado”, explicó Larravide.