Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de julio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Copa América: Argentina empató con Chile por 1 a 1
Lionel Messi abrió el marcador con un gran tiro libre, e igualó Vargas de cabeza. El equipo argentino mereció más. El viernes, ante Uruguay
14 de junio de 2021
La Selección argentina empató hoy con Chile por 1 a 1, en el debut de ambos en el Grupo A de la Copa América, en un partido disputado en el estadio "Nilton Santos" de Río de Janeiro.

Lionel Messi, con un preciso tiro libre que ingresó junto al poste izquierdo, abrió el marcador a los 32 minutos de juego, pero en el complemento Eduardo Vargas, a los 7, igualó para el equipo trasandino.

El arquero Emiliano "Dibu" Martínez le tapó un penal a Arturo Vidal, a instancias del VAR, pero en el rebote llegó el empate chileno.

El próximo partido de la selección conducida por Lionel Scaloni será el viernes ante Uruguay en Brasilia.
Las primeras tres chances claras del conjunto albiceleste para abrir el marcador tuvieron un denominador común: Giovani Lo Celso. El mediocampista de Tottenham se vistió del armador de juego que hace rato se espera que sea y encontró a compañeros bien ubicados en los momentos justos.

A los 11 minutos, envió un centro desde la izquierda que Lautaro Martínez, dentro del área chica, conectó con un disparo muy alto. Luego, a los 15, Lo Celso taqueó para que Nicolás González sacara un disparo que obligó a Claudio Bravo a estirarse hacia su poste derecho. Finalmente, a los 17, el volante rosarino leyó bárbaro una diagonal de González desde la izquierda hacia el centro y lo habilitó entre líneas, pero Bravo ganó el mano a mano.

Iban 32 minutos cuando Messi se encontró con la pelota, una barrera intentando tapar y un arco del otro lado. El capitán y emblema del seleccionado tomó carrera, avanzó, acarició a su compañera de toda la vida y le transmitió las coordenadas exactas para que volara hacia la izquierda de Bravo, quien se arrojó con alma y vida solo para ver la obra de arte más de cerca.

Chile se paró más arriba en el segundo período, fue a buscar el empate y cerca estuvo de lograrlo a los 7 minutos, cuando Emiliano Martínez le tapó un mano a mano a Vargas, luego de un fallo en la marca de Lucas Martínez Quarta. Pero tras el rebote Tagliafico le propinó un patadón a Vidal y, tras la intervención del VAR, el árbitro Wilmar Roldán sancionó penal.

Emiliano Martínez tapó de manera espectacular la ejecución de Vidal desde los doce pasos, el balón rebotó en el travesaño y Vargas fue más rápido que todos los defensores argentinos para cabecear al gol en la consecución de la jugada.

En esos primeros minutos, Argentina esperó en su campo por decisión propia, pero a partir de la igualdad sintió el golpe y le costó volver a ser el equipo del primer tiempo.

Los ingresos de Exequiel Palacios y Ángel Di María por Leandro Paredes y Lo Celso le quitaron contención al equipo, pero lograron recomponer la voluntad de dominio territorial a partir de la tenencia. Lo que siguió faltando fue ingenio en los últimos metros, como para al menos inquietar a la defensa de los trasandinos.

Nico González tuvo dos seguidas. En la primera, eligió no patear. En la segunda, a los 34, cabeceó alto un pase a la cabeza de Messi desde una posición inmejorable. Fue lo último que hizo dentro del campo de juego.