Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Quirós dijo que la vacuna AstraZeneca es "segura" y recomendó aplicársela
El ministro de Salud porteño se refirió a la decisión de Italia de suspender la segunda dosis del suero del laboratorio británico. Es la que más está aplicando la Ciudad de Buenos Aires
15 de junio de 2021
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció este martes la apertura del empadronamiento online para recibir la vacuna contra el coronavirus a las personas de 45 a 49 años y confirmó que “en las últimas dos semanas hubo un descenso bastante evidente de casos” de Covid-19 en la ciudad de Buenos Aires.

El funcionario aprovechó para referirse a la decisión de Italia, que en el día de ayer suspendió la aplicación de las segundas dosis de la vacuna AstraZeneca tras la muerte de una mujer de 18 años.

“La tasa de incidencia de efectos secundarios es baja, pero no deja de ser preocupante para la persona que la sufre”, dijo, por lo que consideró que debe mantenerse la aplicación de esta vacuna.

Al día de hoy tanto la Agencia Europea de Medicamentos como la ANMAT siguen validando la vacuna para todas las personas mayores de 18 años, sobre todo porque la incidencia es de uno cada 100.000 de un efecto adverso y la enfermedad cada 100.000 que enferma genera muchísimo más daño”, agregó.

Esta respuesta se debió a que las autoridades sanitarias de Chile e Italia decidieron prohibir la segunda dosis de AstraZeneca en menores de 45 años (en Chile) y 60 años (en Italia) debido a los efectos secundarios que provoca

Sobre la apertura del empadronamiento, Quirós recalcó que se pude inscribir “toda persona que viva en la ciudad de Buenos Aires y tenga 45 o más años”. “No importa la condición, el trabajo o su responsabilidad social. No importa que tenga comorbilidades. Los porteños con 45 o más años pueden empadronarse y les ofreceremos un turno para la vacuna. Lo único que se necesita es tener el domicilio o vivir en la ciudad de Buenos Aires”, insistió.

Para esto, hay que anotarse en la página buenosaires.gob.ar/VacunaPoblaciónGeneral

Según dijo Quirós, el gobierno porteño espera terminar esta semana la vacunación de las personas de 50 años, tras lo cual se comenzará a citar a los mayores de 45 años que se empadronen.

rob