Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de julio de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tras la visita de Alberto Fernández, un funcionario salteño renunció
Francisco Aguilar, encargado de la estrategia epidemiológica de la provincia, dijo que dejaron entrar a militantes y restringieron entrada de gauchos al homenaje a Güemes
18 de junio de 2021
El titular del Comité Operativo de Emergencias (COE) -a cargo de la estrategia contra la pandemia- de la provincia, Francisco Aguilar, quien repudió la “politización” del homenaje, presentó su renuncia ante el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

Aguilar cuestionó que “por motivaciones políticas” se dejara ingresar mucha gente al acto, rompiendo protocolos.

Fue por la presencia del presidente Alberto Fernández en el acto realizado en Salta en homenaje al general Martín Miguel de Güemes a 200 años de su muerte.

Si bien el acto debía tener pocos invitados por el contexto de la pandemia de coronavirus, una enorme columna de militantes con bombos y banderas se apareció en la ceremonia de la Guardia bajo las Estrellas.
El médico del Hospital San Bernardo, que fue convocado por Sáenz para cumplir sus funciones en el marco de la pandemia, se manifestó en contra de la de movilización de unas cien personas “sin protocolo”.

En una misiva publicada esta tarde, el presidente del COE manifestó su “preocupación por los hechos acaecidos” en el marco del acto conmemorativo de Güemes.

“Con gran tristeza, desde el COE tuvimos que restringir el desfile y la afluencia de público para rendir homenaje al General Güemes con la convicción de que una concurrencia numerosa podría afectar la hoy delicada situación sanitaria de nuestra provincia”, explicó Aguilar.