Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de octubre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ganancias: preparan el anuncio del aumento del mínimo a $175 mil
El presidente busca retomar la agenda tras la derrota en las PASO y la crisis por la renuncia de ministros. Era parte de los anuncios previsto para hoy que están suspendidos
16 de septiembre de 2021
El Gobierno nacional prepara el anuncio de la suba del mínimo no imponible 2021 del impuesto a las Ganancias, en medio de la crisis por la renuncia de ministros que generó la dura derrota en las PASO 2021.

En medio del temblor político que atraviesa la gestión de Alberto Fernández hoy, se espera el inminente anuncio de una de las primeras medidas para aliviar el bolsillo de los trabajadores. En este caso, el aumento del piso a $175 mil del impuesto a las ganancias 2021.

La medida venía en análisis y se esperaba que se anunciara antes de que termine agosto, pero se demoró. Tras la derrota del Frente de Todos que arrojó los resultados PASO 2021, se precipitó una crisis en el oficialismo que devino en renuncia de ministros.

Mientras Alberto Fernández presidente intenta calmar la interna de la coalición de Gobierno, provocada por renuncias en el gabinete, el mandatario también busca tomar las medidas necesarias para revertir la derrota en las PASO 2021.

Ahora se espera que se concrete hoy la suba de ganancias mínimo no imponible 2021, en el marco de más medidas para aliviar el bolsillo de los trabajadores, como respuesta a lo que fue el mal resultado para el Frente de Todos en las elecciones.

Por el momento, no se sabe qué funcionario estará a cargo del anuncio del aumento del piso del impuesto a las ganancias ley a $175 mil desde este mes, aunque no se descarta que esté a cargo de Alberto Fernández hoy.

A la par, se espera que la medida se oficialice a través de un mensaje, no de una conferencia de prense, una la estrategia del Gobierno para recuperar la agenda política y eludir las preguntas sobre la renuncia ministros.

Además del cambio en el Impuesto a las Ganancias, se espera que el Gobierno anuncie en estos días un Bono de ANSES para jubilados -sería de $6.000 a pagar en octubre-, pero todavía no se conoce cuándo se tomará la decisión.

rob