Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Rusia se encierra por 10 días ante la suba de casos de Covid
Nuevo récord de contagios y más restricciones. Habrá una semana de “vacaciones” para frenar el virus. En las últimas 24 horas murieron 1.075 rusos
23 de octubre de 2021
Rusia reportó este sábado un nuevo récord de contagios y muertes por coronavirus mientras se acerca a una semana no laboral con la que busca frenar el importante repunte de la pandemia que ya lleva varias semanas.

La alarma por los últimos datos obligaron a cerrar las regiones más afectadas por la pandemia, una semana antes que el resto del país.

"¡Ya perdimos demasiado tiempo! En la zona roja de los hospitales de todo el país tiene lugar una auténtica guerra", alertó Denis Protsenko, director del Hospital 40 de Moscú y el más famoso médico del país en la vanguardia de la lucha contra el coronavirus.

Desde mediados de octubre más de mil personas en Rusia mueren diariamente debido al coronavirus, a lo que hay que sumar los contagios, que sobrepasan los 36.000.

En las últimas 24 horas murieron 1.075 rusos, un nuevo récord desde el estallido de la pandemia.

Una semana antes de que todo el país se vaya de vacaciones pagadas por orden del presidente, Vladimir Putin, varias regiones decidieron medidas drásticas a partir de este mismo sábado.

El gobierno mencionó una veintena de regiones donde la situación epidémica está fuera de control, en su mayoría en la parte europea del país, aunque también incluye a regiones siberianas como Tomsk, Omsk o Amur.

Por el momento, regiones como Kursk, Nóvgorod, Volgrogrado o Samara ya anunciaron el cierre, mientras se espera que ocurra lo mismo con otras a partir del lunes.

"Jornadas no laborales como esta se repetirán una y otra vez hasta que no nos mentalicemos y comencemos a respetar a los que nos rodean: llevando mascarilla en lugares públicos y no yendo a trabajar con síntomas de enfermedades respiratorias", señaló Protsenko en su canal de Telegram.

Cada región tiene potestad para elegir las medidas a tomar, aunque desde el inicio de la pandemia todas suelen seguir la línea marcada por el epicentro de la pandemia, Moscú, donde a partir del jueves 28 se cerrarán los servicios no esenciales, con la excepción de farmacias y supermercados.

rob