Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Efemérides: 30 de noviembre, la obra maestra de Michael
El disco más vendido de la historia. El día de la dos careta. El autor maldito. Maradona no es perfecto. Director de clásicos. Fiorovanti y La Pared
30 de noviembre de 2021
Estas son las Efemérides mas destacadas del 30 de noviembre

Música: 1982 (39 años)
El sello Epic Records saca a la venta Thriller, de Michael Jackson. Nadie imaginó que llegaba a las bateas el que sería el disco más vendido de la historia, con 66 millones de copias a la fecha. Producido por Quincy Jones, definió el sonido de los 80 y el video del tema homónimo se convirtió en un ícono de la década. Tenía éxitos como "Billy Jean", "Beat It", "Thriller" y "The Girl is Mine" con Paul Mccartney, entre otros.

Teatro: 1979 (42 años) Se celebra el "Día Del Teatro en conmemoración de la fecha de 1783 en la que el virrey español Juan José de Vertiz dispuso la creación del Teatro de la Ranchería, la primera sala teatral de la Argentina. la fecha se estableció el 3 de julio de 1979.



Literatura: 1900 (121 años) En 1900, a la edad de 46 años muere en París el escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés Oscar Wilde, autor de los clásicos La importancia de llamarse Ernesto y El retrato de Dorian Gray.

Fútbol: 1977 (47 años) Diego Maradona falló el primer penal de su carrera: fue en un empate 2 a 2 entre Argentinos y Huracán y su "verdugo" fue Héctor "Chocolate" Baley, arquero del "Globo". Esa tarde Houseman también marró dos penales.



Cine: 1937 (84 años) Nace en Londres el director británico Ridley Scott, Realizador de Alien; Blade Runner, Thelma & Louise y Gladiador, entre otras, y que acaba de estrenar "La Casa Gucci". No ganó aún ningún Oscar a pesar de estar nominado 3 veces.



Radio: 1989 (32 años) muere en Buenos Aires, a la edad de 78 años, el relator y comentarista uruguayo de fútbol Joaquín Serantes, conocido como Fioravanti, quien marcó una era en las transmisiones deportivas en las radios Splendid y El Mundo.

Música: 1979 (42 años) la banda británica Pink Floyd publica el álbum doble The Wall, su 11° disco, que se convirtió en una declaración contra de la alienación y la guerra. En 1982, se estrenó el filme del director británico Alan Parker.

Producción: Roberto Blnaco Macor de Asteriscos.Ar