Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de mayo de 2022
Seguinos en
Novak Djokovic fue deportado y no jugará el Abierto de Australia
El fallo fue unánime y el tenista y así se le impedirá jugar el primer torneo importante del año. Lo sancionarían con 3 años sin poder entrar al país
16 de enero de 2022
Novak Djokovic perdió este domingo en un tribunal australiano el recurso de apelación contra la decisión del Gobierno de revocar por segunda vez su visa, y quedó afuera del Abierto de Australia.

La decisión fue tomada de manera unánime por los tres jueces del Tribunal Federal, que trató en una audiencia virtual el recurso presentado por la defensa de Djokovic, quien fue recluido el sábado en un hotel para detener a inmigrantes.

El presidente del Tribunal Supremo, James Allsop, confirmó que el fallo de la corte que confirma la decisión del ministro de Inmigración, Alex Hawke, de revocar la visa de Djokovic fue unánime.

Allsop, junto a los jueces Anthony Besanko y David O'Callaghan respaldaron la decisión que el viernes pasado emitió del ministro de Inmigración de cancelar la visa del deportista serbio, de 34 años, por motivos de interés público.

Es probable que la decisión suponga que Djokovic, que no está vacunado contra el COVID-19, siga detenido en Melbourne hasta ser deportado.

La deportación suele ir acompañada de un veto de tres años a regresar a Australia.

El ministro canceló la visa de Djokovic con el argumento de que su presencia en Australia podría suponer un riesgo para la salud y el "orden'' de la población del país y "podría ser contraproducente para los esfuerzos de vacunación de otros en Australia''.

La visa de Djokovic fue cancelada en un principio el 6 de enero en el aeropuerto de Melbourne, horas después de que llegara para competir en el primer Grand Slam del año.

Un funcionario de fronteras canceló su visa tras concluir que Djokovic no cumplía los requisitos para una exención, médica a las normas australianas sobre vacunación de viajeros.

El presidente del Tribunal aclaró que no se le pedía al pleno de la Corte Federal que decidiera sobre los méritos de la decisión del ministro, sino que revisara la legalidad de esa decisión.

"Estos motivos se centran en si la decisión fue irracional o legalmente irrazonable por diferentes razones. No es parte de la función de la corte decidir sobre los méritos o la sabiduría de la decisión", subrayó Allsop.

Por su parte, desde la ATP Tour ya anunciaron que Salvatore Caruso, clasificado en el puesto 150, está "listo" para reemplazar al No. 1 Novak Djokovic en el cuadro masculino.