Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de junio de 2022
Seguinos en
Muchas dudas sobre la caída del avión de China Eastern
Los datos de las cajas negras del vuelo MU5735, que se cayó en marzo, tienen revelaciones que sorprenden. ¿Qué pasó durante el vuelo?
18 de mayo de 2022
Los datos de vuelo del vuelo MU5735 indican que el avión de China Eastern Airlines que se estrelló en marzo cayó a tierra intencionalmente, según una investigación realizada en Estados Unidos que llegó hasta medios locales a través de fuentes anónimas.

Hasta el momento, los investigadores no han encontrado fallas mecánicas o técnicas en el avión, dicen los informes, que citan una evaluación preliminar de funcionarios estadounidenses.

El Boeing 737-800 volaba entre las ciudades de Kunming y Guangzhou, en el sur de China, cuando se estrelló.

Los 132 pasajeros y tripulantes a bordo del avión murieron en el accidente.

"El avión hizo lo que alguien en la cabina le dijo que hiciera", según el Wall Street Journal, que fue el primero en informar sobre la historia, citando a una persona familiarizada con la evaluación preliminar de las autoridades estadounidenses sobre la causa del accidente.

Los datos de uno de los registradores de vuelo de la "caja negra" del avión, que se recuperó del lugar del accidente, sugirieron que el ingreso de datos a los controles empujaron al avión a una inmersión casi vertical, según el informe.

ABC News, citando a funcionarios estadounidenses, también informó que se cree que el accidente fue causado por un acto intencional.

Los investigadores que examinan el accidente están analizando si se debió a una acción intencional en la cabina de vuelo, y no encontraron evidencia de un mal funcionamiento técnico, según Reuters, que citó a dos personas informadas sobre el asunto.

Según las fuentes anónimas que cita The Wall Street Journal el avión ue descendió casi verticalmente durante dos minutos hasta estrellarse en Tengxian.

Las autoridades chinas han emitido un comunicado en el que destacan que ni las autoridades del país ni las de EE. UU. han filtrado ningún tipo de información al respecto de la investigación a ningún medio de comunicación.

La Administración de Aviación Civil de China enfatizó que las pesquisas siguen desarrollándose y centrándose en identificación, clasificación e inspección de desechos, análisis de datos de vuelo o verificación experimental.

La censura estatal china ya salió al paso de quienes comentaban la información, bloqueando el acceso a las noticias que mencionan la hipótesis y las etiquetas bajo las que se debatían en redes sociales, mostrando a cambio un mensaje en el que se especifica que "infringen las leyes y regulaciones" del país.

rb