Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de agosto de 2022
Seguinos en
Interna: D'Elía acusó a Cristina Kirchner de "no ser kirchnerista"
Desbocado criticó con dureza la reunión con Carlos Melconian. Acusó a la vicepresidenta de “hacer sabotaje” y recordó los “millones” de Daniel Muñoz
27 de junio de 2022
La sorpresiva reunión del miércoles pasado entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el economista Carlos Melconian, quien acudió al convite en su rol de presidente del Ieral, el think tank económico de la Fundación Mediterránea, aún tiene sus rebotes.

Quien salió a atacar a la también expresidenta fue Luis D'Elía, que sin nombrarla cuestionó que la propia Cristina Kirchner sea kirchnerista: "NO SON KIRCHNERISTAS los que se reúnen con Melconian y los garcas de la fundación Mediterránea", definió en su tuit del día más significativo.

En el mismo mensaje en Twitter arremetió fiel a su estilo frontal: "NO SON KIRCHNERISTAS los que reprimen docentes y camioneros. NO SON KIRCHNERISTAS los que persiguen a los movimientos sociales. NO SON KIRCHNERISTAS los que siembran el desaliento". Los palos de D'Elía allí apuntaron al gobernador Axel Kicillof.

En otros tuits, que no fueron hilo, y lo que pareció un intentó adueñarse de los símbolos populares del oficialismo dijo: "Los Movimientos Sociales inventamos el Kirchnerismo".

"El Kirchnerismo tiene olor a "goma quemada". Unidad Piquetera para enfrentar la traición", tuiteó junto con una foto suya y la de Néstor Kirchner.

Antes, en otro tuit había denunciado que "algunos compañerxs Confunden Lealtad con Obsecuencia". "Confunden Lealtad con Ultraverticalismo. Confunden Lealtad con Alcahuetería. Confunden Lealtad con el silencio y la ciega obediencia. Una fuerza política que no admite una actitud crítica ante sus líderes va camino al fracaso", concluyó.

Hace apenas unos días, en medio de la interna caliente que vive el Frente de Todos, el dirigente piquetero, quien en el último tiempo se mostró más cercano a Alberto Fernández, consideró que Cristina Kirchner "es una mujer brillante y extraordinaria para conducir el Estado, no tanto para conducir la fuerza política”.

"Hizo cosas que no me gustan y soy de los que no se calla", indicó.​ En tanto, recordó que la familia Kirchner le cortó la comunicación cuando fue preso y condenado por tomar la comisaría de la Boca en 2004.

Horas después del último de los tuits, D'Elía habló con A24 y volvió a arremeter contra la vicepresidenta por sus dichos sobre el error del Gobierno por dejar "tercerizado" el manejo de los planes sociales por los movimientos sociales.