Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de agosto de 2022
Seguinos en
Subte: el gobierno de la Ciudad también aumentará 40%
El anuncio se conoció durante la tarde del jueves. Aún no hay fecha de implementación, pero se pondría en vigencia a partir de septiembre
21 de julio de 2022
Aunque aún no hay fecha definida, el subte subirá 40% y el boleto pasará a costar $42. La medida la dio a conocer el Ministerio de Transporte de la Ciudad tras el anuncio de la actualización del precio de los boletos de tren y colectivo.

Actualmente, el costo del boleto de subte está en $30 y pasará a $42 entre agosto y septiembre. El monto no se actualizaba desde abril de 2021.

La primera señal la dio Horacio Rodríguez Larreta, que en respuesta a una pregunta durante una conferencia de prensa en la mañana de este jueves señaló con respecto a un posible aumento del subte: "Lo evaluaremos en función de qué es lo que conviene hacer con mucho cuidado y responsabilidad".

El Sbase calcula es la tarifa técnica, que es la que sale de dividir los costos operativos por la cantidad de viajes pagos. Costos que aumentaron considerablemente en el último año debido al proceso inflacionario que atraviesa el país.

El valor resultante es el que habría que pagar si no existieran los subsidios, que son descontados para obtener la tarifa que abona el pasajero.

A partir de ahora, los pasos a seguir por el Gobierno porteño son la publicación de un llamado a audiencia pública, que no es vinculante pero sí obligatoria. Luego sí se podrá avanzar con el aumento de la tarifa, se que aplicaría en septiembre.