Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
2 de octubre de 2022
Seguinos en
Cristina Kirchner y el juicio: "Luciani y Mola mintieron descaradamente"
Tras la audiencia, la vicepresidenta sostuvo que su abogado, Carlos Beraldi, “desnudó el guión” de los fiscales. El letrado comparó este juicio con el que le hicieron a Perón en 1956
19 de septiembre de 2022
Cristina Kirchner volvió a apelar a las redes sociales para dar sus impresiones sobre el juicio en su contra por la causa Vialidad. "Luciani y Mola mintieron descaradamente", sostuvo este lunes en el marco de una nueva jornada de alegatos.

“Vieron lo que les dije ayer, no? Que Beraldi iba a desnudar el guión de Luciani y Mola. Me corrijo, fue mucho más allá: probó en forma documentada -como debe hacerse en cualquier juicio- que Luciani y Mola mintieron descaradamente. Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis”, escribió la vicepresidenta al finalizar la audiecia.

El alegato final de la defensa de la vicepresidenta en la causa conocida como "Vialidad" comenzó este lunes ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que la juzga junto a otros 12 acusados por delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

La expresidenta enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por parte de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, como supuesta "jefa" de asociación ilícita y administración fraudulenta.

En tanto, Alberto Beraldi, uno de los de abogados de la vicepresidenta Cristina Kirchner, dijo hoy a la ex presidente le hicieron el mismo proceso penal que al también ex presidente Juan Domingo Perón, en 1956. “

"A Perón le hicieron un proceso por traición a la patria y asociación ilícita, lo mismo que a Cristina”, dijo Beraldi en la primera audiencia de su alegato frente al Tribunal Oral Federal N° 2 en la causa Vialidad, donde se investigan concesiones al empresario Lázaro Báez de obras públicas en la provincia de Santa Cruz.

El abogado leyó párrafos del fallo de la justicia en el proceso que se le inició a Perón el golpe de estado que sufrió en 1955.

“Ampliada las declaraciones indagatorias de los procesados surge a lo que se refiere a todos los legisladores nacionales que los mismo actuaron de forma de absoluta sumisión y de temor al ex presidente y de sus personeros aprobando leyes bajo amenaza directa y leyendo textos ya redactados”, relató Beraldi. La referencia fue a parte de la acusación de la Fiscalía a Cristina Kirchner que sostuvo que el Congreso aprobó los presupuestos de ley con las irregularidades en las obras públicas de Báez. “Esas épocas fueron vergonzosas y no pueden volver a repetirse. No puede pasar que se use a los jueces para cuestiones subalternas. Ese es el nunca mas, no corrupción a justicia. Lo que millones de argentinos esperamos de este juicio es que se defina acorde a la ley”, pidió Beraldi.