La habían secuestrado por la mañana en el Hospital Allende de Ingeniero Budge. La niña fue encontrada en Luis Guillón. Hay una detenida
La familia de la beba robada en Lomas de Zamora confirmó que la recién nacida fue encontrada en un operativo en la localidad bonaerense de Luis Guillón en manos de una mujer distinta a la que la robó en Lomas de Zamora.
“Está siendo revisada en el hospital. Ya está con la mamá”, dijo la abuela de la menor.
La beba era buscada desde esta mañana, cuando una mujer vestida de enfermera se la llevó del Hospital Alende ubicado en la localidad de Ingeniero Budge de Lomas de Zamora.
La recién nacida fue encontrada en un operativo policial en Luis Guillón en manos de una mujer distinta a la que la robó del hospital de Lomas de Zamora. Según Stella, una testigo que le vendió pasajes a la mujer detenida: “Cuando la policía los detuvo les preguntaban cómo hizo para viajar con un menor de edad. Ella no tenía los papeles de la beba”.
Según los primero datos esta mujer habría llegado anoche de La Costa y quería cambiar un pasaje para esta misma noche con destino San Clemente del Tuyú.
La mujer fue interceptada con la beba en una estación de servicio y esperaba escapar con la recién nacida. La menor fue reconocida por su madre, aunque le realizarán un peritaje de ADN para reconfirmarlo.
El dramático episodio ocurrió cerca de las 9.30 de este miércoles. De acuerdo al relato de Nicole Sandoval, la mamá de la beba, la mujer ingresó a la habitación 107 vestida de enfermera, revisó al bebé de la camilla contigua y luego revisó a Aylin.
Tras eso le informó a la madre que se la tenía que llevar a neonatología para un chequeo médico. Con el correr de los minutos la beba no aparecía y la desesperación se apoderó de los recientes padres.
Cuando consultaron sobre la nena, ella ya no estaba dentro del centro de salud. Al revisar las cámaras de seguridad del hospital constataron que la acusada se sacó el disfraz, cambió de ropa a la beba y la descartó. Tras eso, al parecer se retiró del lugar.