Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de junio de 2024
Seguinos en
Se supo el motivo de la muerte del hijo de Milagro Sala
La autopsia al hijo de activista piquetera reveló que la muerte ocurrió el domingo 22 de enero y los estudios revelaron lo motivos de la muerte
25 de enero de 2023
El hijo más chico dirigente de la Tupac Amaru y presa política desde el 16 de enero de 2016, fue encontrado, Milagro Sala, fue encontrado muerto en su domicilio en Cuyaya, Jujuy, este lunes y la autopsia reveló que se trató de una muerte súbita de origen cardiaco.

Según los datos que difundió el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sergio Chorolque Sala, habría fallecido el domingo 22 de enero y, como su cuerpo no tenía señales de lesiones, se descartó la posibilidad de que haya fallecido por un ataque de terceros.

El médico forense de la MPA, Rodrigo Montes de Oca, fue el encargado de realizar la autopsia al cuerpo del hijo de Milagro Sala, aunque la familia del difunto también propuso a la doctora Silvia Brizuela para que esté presente, quién ingresó a la necropsia con autorización del fiscal.

Sergio Chorolque tenía 37 años, y padecía de diabetes, problemas hepáticos y era insulinodependiente. Los restos del hijo de Milagro Sala fueron velados en la casa de la dirigente social y serán inhumados este miércoles en el cementerio Parque El Solar, de Alto Comedero.

Luego de que este lunes encontraran muerto en su domicilio al hijo de Milagro Sala, el abogado defensor de la dirigente de la Tupac Amaru dijo que “nunca la había visto tan triste” a pesar de haberla acompañado en varias sentencias y condenas de persecución.

Sergio era el hijo menor de Milagro, y a pesar de padecer una enfermedad crónica, su muerte tomó por sorpresa a toda la familia. El joven, también miembro de la Tupac Amaru, había sido imputado en varias causas de persecución junto a su madre.

En este contexto de profundo dolor, Milagro Sala sigue en pié para cambiar su situación judicial, aunque en una entrevista hace varias semanas ella misma advirtió que en este año electoral “su causa tomará otro rumbo para preservar los intereses del gobernador Gerardo Morales”.

Sala persiste en la batalla por recuperar su libertad, aunque ahora reclama que se le aplique la figura del indulto para poder ir a la Corte Interamericana y defender su postura “aportando sus pruebas”.