Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Bolsonaro pidió una visa en EE.UU. para evitar volver a Brasil
Llegó a la Florida el 30 de diciembre. La justicia brasileña investiga su rol en la intentona golpista del 8 de enero. Pretende quedarse 6 meses más
31 de enero de 2023
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro pidió una visa de seis meses para permanecer en Estados Unidos. Lo anunció este lunes un abogado de la firma legal AG Immigration, que gestiona el trámite del exmandatario.

La solicitud fue hecha porque está a punto de expirar el visado con el que ingresó al país el 30 de diciembre pasado, dos días antes de la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva, el 1° de enero.

Bolsonaro voló a la Florida para evitar traspasarle el mando a su sucesor. El 8 de enero, cientos de sus seguidores más radicales atacaron edificios gubernamentales en Brasilia en un intento de derrocar al presidente.

Se cree que entró a Estados Unidos con una visa para jefes de gobierno, que expira el martes.

La firma AG Inmigration, un bufete de abogados californiano conocido por su trabajo con brasileños, se encargó de procesar su solicitud de visa de seis meses.

”Esperamos lograr el máximo nivel de satisfacción y los resultados deseados para nuestro cliente”, dijo el bufete en un comunicado enviado a la AFP.

En los últimos días, Lula acusó a Bolsonaro de ser el instigador de la asonada.

En una entrevista con GloboNews, el presidente dijo que tuvo la impresión de que el grupo de asaltantes del Congreso, al palacio presidencial y la sede de la Corte Suprema “estaba acatando órdenes y orientaciones que (Jair) Bolsonaro dio durante mucho tiempo”.

n tanto, la justicia brasileña ordenó investigar su rol en el asalto a las sedes de los tres poderes del Estado.

La fiscalía dijo que el expresidente debe ser incluido en la investigación “que busca esclarecer instigación y autoría intelectual de los actos antidemocráticos que resultaron en episodios de vandalismo y violencia en Brasilia”.

Poco después, un juez de la Corte Suprema decidió incluir al expresidente en la investigación para determinar quién instigó el ataque contra esas instituciones.