Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de julio de 2024
Seguinos en
Argentina es segunda en el ranking mundial de países con más inflación
Un informe elaborado por el Banco Mundial señaló que la inflación de los alimentos sigue siendo alta en todo el mundo y que se incrementó tras la guerra entre Rusia y Ucrania
10 de mayo de 2023
La Argentina ocupa el segundo lugar en el ranking de los países con mayor inflación de alimentos en el mundo. Según un informe elaborado por el Banco Mundial, el país se ubica detrás del Libano y antes de Zimbabwe, Irán y Turquía o de países africanos como Ruanda y Ghana .

El organismo publicó una actualización de su reporte de Seguridad Alimentaria, elaborado entre los meses de enero y abril de 2023, donde la Argentina es el único país latinoamericano que se encuentra en el top ten de las naciones más golpeadas por la inflación de los alimentos, con un 107%. El informe aclaró que Venezuela no forma parte del relevamiento porque el organismo utiliza estadísticas de aquellos países que cuentan con datos disponibles.

El Banco Mundial señaló en su reporte que la inflación interna de los alimentos sigue siendo alta en todo el mundo, en especial en los países de ingresos bajos y medios, con niveles superiores al 5% en el 64,7% de los países de ingresos bajos y en el 83,7% de países de ingresos medianos bajos.

Ese fenómeno también se constata en el 89% de los países de ingresos medio altos, muchos de los cuales están experimentando inflación de dos dígitos, y en el 81,8% de los países de altos ingresos.

“Los países más afectados se encuentran en África, América del Norte, América Latina, Asia Meridional, Europa y Asia Central”, explicaron.

El informe del Banco Mundial se conoce dos días antes de que el Indec publique el dato de inflación de abril, que según los analistas tendrá un piso mayor al 7%. En tanto, el índice de precios en la Ciudad de Buenos Aires, que registró una suba de 7,8%.

Precisamente, entre los diferentes sectores que releva el instituto de estadísticas porteño, los alimentos y bebidas no alcohólicas, fueron los que más aumentaron en el mes, con un alza de 10,4%.