El gobernador electo de Mendoza lanzó un ironía sobre los principales rivales de Bullrich de cara a las presidenciales de octubre
Alfredo Cornejo, quien gobernará Mendoza a partir del 10 de diciembre próximo, lanzó un duro ataque contra Javier Milei y Sergio Massa, los rivales de Patricia Bullrich de cara a las presidenciales del 22 de octubre próximo.
"¿Massa o Milei? Nunca me gustó elegir entre Frankenstein y Drácula", disparó Cornejo cuando se le consultó a quién votaría si Bullrich llegará a quedar afuera del balotaje.
Cornejo también consideró que existe un deterioro social muy fuerte en la Argentina y Mendoza no es la excepción. Admitió que hay una bronca acumulada en la sociedad por los temas económicos.
"El metro cuadrado de las personas es demoledor con inflación alta y con devaluación. No se trata de amor por un dirigente político. Para la etapa de Mendoza que viene mejor una persona probada en el ejercicio de la autoridad y la administración que otra cosa", señaló.
Sobre su apoyo a Bullrich en el marco de la coalición Juntos por el Cambio, el dirigente radical consideró que "es mejor un cambio seguro con 10 gobernadores detrás, que un salto al vacío para probar, a ver si esto funciona, que es la hipótesis de Javier Milei".
"Esa línea es la que quiero fortalecer. Percibo que hasta en los votos de Milei hay una parte a la que le da miedo el salto al vacío. “¿Me la estoy jugando pero todavía tengo más para perder de lo que he perdido?", señaló.
Cornejo sorprendió al considerar "obvio y lógico que se esté buscando una tercera fuerza", al recordar que "de los últimos 20 años 16 ha gobernado el kirchnerismo y 4, Juntos por el Cambio.
"En esta oportunidad el azar lo puso a Milei. Hay mayor tolerancia para las ideas liberales; no es que los argentinos se hayan vuelto liberales de golpe y porrazo. Estará por verse si esa orientación está consolidada, dependerá de la legitimidad que el próximo gobierno construya", opinó.
Foto NA