Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de marzo de 2024
Seguinos en
Milei: "Nos dejaron una herencia con una inflación de 15 mil por ciento"
En un fuerte discurso en las escalinatas del Congreso, el Presidente anunció un fuerte ajuste sobre el Estado y advirtió sobre una hiperinflación inminente
10 de diciembre de 2023
El flamante presidente Javier Milei habló frente a sus seguidores en la explanada del Congreso de la Nación y afirmó que hoy se da "por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive". "Hoy comienza una nueva era en la Argentina, hoy termina una larga era de declive y comenzamos la reconstrucción del país. Los argentinos de manera contundente han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno. No hay vuelta atrás", sentenció Milei.

El jefe de Estado planteó que el gobierno de Alberto Fernández le dejó “plantada” una “inflación anual de 15 mil por ciento”. Por ese motivo -aseguró-dijo que no hay una solución alternativa al ajuste.

Ese ajuste, prometió, “caerá casi totalmente sobre el Estado y no sobre el sector privado”.

“La conclusión es que no hay alternativa al ajuste y no hay alternativa al shock, naturalmente eso repercutirá de modo negativo sobre el nivel de actividad, el empleo, los salarios reales, la cantidad de pobres e indigentes”, sintetizó.

Desde un pequeño escenario montado en la puerta del Congreso, donde a pocos metros se encontraban los presidentes y expresidentes de los distintos países que asistieron a la ceremonia, Melei afirmó que este será "el último mal trago para empezar la reconstrucción de la Argentina".

"Mientras que hoy mismo la inflación ya viaja a un ritmo que oscila entre el 20 y 40 por ciento mensual. El Gobierno saliente nos ha dejado plantada una hiperinflación", advirtió el flamante jefe de Estado, quien sostuvo que la "máxima prioridad" es "hacer todos los esfuerzos posibles para evitar semejante catástrofe".

El segundo capítulo de su discurso estuvo orientado a “la vida en comunidad” y la seguridad, uno de los principales reclamos de la ciudadanía.

“Argentina se ha convertido en un baño de sangre, los delincuentes caminan libres mientras los argentinos de bien se encierran tras las rejas, el narcotráfico se apoderó lentamente de nuestras calles a punto tal que una de las ciudades más importantes ha sido secuestrada por los narcos y la violencia”, describió.

Y prometió: “Se acabó con el siga-siga de los delincuentes”.

“En materia social estamos recibiendo un país donde la mitad del país es pobre, con el tejido social roto. Más de 20 millones de argentinos no pueden vivir una vida digna porque son presos de un sistema que genera más pobreza. Los planes contra la pobreza generan más pobreza. La única forma de salir de la pobreza es con más libertad”, continuó.