Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de marzo de 2024
Seguinos en
En un hecho inédito, el Gabinete juró sin transmisión oficial
La decisión del presidente electo se suma a la de haber dado su discurso en la explanada del Congreso. Juró también Karina Milei
10 de diciembre de 2023
Sin transmisión oficial, el presidente Javier Milei les toma juramento a sus nueve ministros en una inédita decisión.. Una fuente de La Libertad Avanza explicó el motivo: "Esto no es un show, es la toma de los funcionarios públicos"

No se trató de un impedimento técnico, ya que los equipos de transmisión están preparados para subir las imágenes como de costumbre para que puedan tomarlas los canales de televisión.

Fue una decisión política
del gobierno entrante, apuntan fuentes inobjetables de Casa Rosada.

La ceremonia comenzó a las 18.17 arrancó la ceremonia, con la jura del jefe de Gabinete de ministros Nicolás Posse.

De esta manera juraron: de Luis Caputo (en Economía), Sandra Pettovello (en Capital Humano), Patricia Bullrich (en Seguridad), Luis Petri (en Defensa), Guillermo Ferraro (en Infraestructura), Guillermo Francos (en Interior), Mariano Cúneo Libarona (en Justicia), Diana Mondino (en Cancillería) y Mario Russo (en Salud).

También juran, con rango ministerial, quienes dependerán directamente de Milei: los secretarios Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica), Manuel Adorni (Comunicación y Prensa) y Karina Milei (Presidencia).