Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Murió Carl Weathers, el eterno Apollo Creed de la saga Rocky
Tenía 76 años.También actuó con Schwarzenegger en "Depredador". Fue nominado a un Emmy . Trabajó en 4 films de la saga del boxeador
3 de febrero de 2024
El portal estadounidense Deadline confirmó la noticia y dio a conocer el comunicado con el que la familia del actor informó su muerte: "Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers".

"Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024... Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y de generación en generación. Era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo”, concluyeron sus familiares.

Weathers nació el 14 de enero de 1948 en la ciudad Nueva Orleans, Luisiana. El actor en sus comienzos se dedicó al fútbol americano profesional y jugó para el equipo Oakland Raiders. En 1974, su vida dio un giro de 360 grados y Carl se retiró del deporte para dedicarse a la actuación.

El actor saltó a la fama por su interpretación en las cuatro películas de Rocky, donde dio vida a Apollo Creed, el rival -y luego amigo- del personaje de Sylvester Stallone. Asimismo, fue protagonista en películas como Predator, junto a Arnold Schwarzenegger.

Weathers también puso voz a Combat Carl de Toy Story, y luego, demostró otra faceta de su carrera interpretando a un profesional del golf en el clásico de comedia de 1996, Happy Gilmore, junto a Adam Sandler.

Y protagonizó la serie derivada de corta duración de Dick Wolf “Chicago Justice” en 2017 y The Mandalorian de Disney, por la que obtuvo una nominación al premio Emmy en 2021.

Mientras estaba en la Universidad Estatal de San Diego obtuvo una licenciatura en artes teatrales, pero en 1970 firmó con los Oakland Raiders como agente libre y jugó ocho partidos en la NFL, durante dos temporadas.

Después de su paso por el deporte profesional, Weathers se dedicó a la actuación, consiguiendo pequeños papeles en las películas de blaxploitation de Arthur Marks como Bucktown y Friday Foster, así como apariciones en las series de televisión Kung Fu, Cannon y Starsky y Hutch.

Weathers tuvo su mayor papel cuando fue elegido para el papel de Apollo Creed en la primera Rocky, que ganó un Premio de la Academia a la mejor película.
Años después, recordó lo inusual que fue el casting.

"No había nadie con quien leer y dijeron que ibas a leer con el guionista, o sea Stallone. Leímos la escena y al final, no sentí que realmente hubiera andado bien y estaban en un incómodo silencio, así que simplemente solté: 'Podría hacerlo mucho mejor si me consiguieran un actor real con quien trabajar', sin saber que el guionista también era el actor principal".
VIDEO - ROCKY