Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Fuerte tormenta en la Ciudad: calles inundadas y los subtes no funcionan
8 de febrero de 2024
En medio de la ola de calor que azota el AMBA hace diez días, diluvia en la Ciudad de Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas y naranjas por tormentas y ocasional caída de granizo para doce provincias.

Las últimas dos semanas el calor agobiante arribó de lleno en CABA y supero los 40° de sensación térmica. Aunque el domingo también llovió, fueron apenas pocos milímetros y no cambió la temperatura.

Este mediodía, sin embargo, la lluvia llegó con todo e inundó las calles de la Ciudad. Hay líneas de subte sin servicio y contenedores naufragando en las avenidas.
Después de las 12, cuando la térmica había llegado a los 39,1 grados, la tormenta golpeó con fuerza en el Área Metropolitana de Buenos Aires y el termómetro retrocedió a 33,5º. En el medio, varias zonas de la Ciudad se mostraban con las calles anegadas por la gran cantidad de agua caída. Palermo, Belgrano, Retiro y Constitución fueron las zonas más afectadas con anegamientos temporarios.

"La situación fue realmente excepcional, una cantidad de lluvias que pocas veces se ha visto. Fue muy despareja. Por ejemplo, en la estación meteorológica de la Ciudad de Buenos Aires que queda en Villa Ortuzar la precipitación acumulada fue de nada más que 4 milímetros. Pero en la estación meteorológica de Aeroparque, llovieron mas de 75 milímetros en menos de media hora", contó la meteoróloga Cindy Fernández, del SMN, en diálogo con el canal LN+.

Además, durante una hora, la mayoría de las líneas de subte tuvieron que ser interrumpidas, algunas de ellas por inundaciones.

Cerca de las 13, la A, la C y la H dejaron de prestar servicio, mientras que la B lo hizo limitado entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y Dorrego, informó la empresa concesionaria Emova. La línea E prestaba servicio limitado entre Entre Ríos y Retiro, aunque en un breve lapso también estuvo cortada en su totalidad, mientras que la D continúa con inactividad por obras.

Además, el temporal también complicó la actividad en Aeroparque, con vuelos demorados y otros directamente cancelados.