Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de marzo de 2024
Seguinos en
Represalia: Milei echó al titular de la ANSES y a la secretaria de Minería
Tras esperar la renuncia que no se produjo, el presidente sacó de su Gobierno a Osvaldo Giordano y Flavia Royon, cercanos a los gobernadores de Córdoba y Salta
9 de febrero de 2024
El presidente Javier Milei les pidió la renuncia a los titulares de la ANSES y Minería, Osvaldo Giordano y Flavia Royon, respectivamente.

El pedido llega luego del fracaso de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, por lo que el líder de La Libertad Avanza responsabiliza, entre otros, a gobernadores.

“La Oficina del Presidente de la República Argentina comunica que el Presidente Javier Milei ha solicitado la renuncia del Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y de la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royon”, comunicó el gobierno. “Sus respectivos sucesores serán anunciados por este medio en los próximos días”, se indicó.

“Asimismo, la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado. Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos, y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo”, sostuvo el comunicado de Presidencia.

Los gobernadores apuntados por Milei son Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy), Rolando Figueroa (Neuquén) y Gustavo Sáenz (Salta). Giordano responde al cordobés, mientras que Royon, que fue funcionaria durante el gobierno del Frente de Todos, es cercana al mandatario salteño.