Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de mayo de 2024
Seguinos en
Mercados: fuerte aumento de acciones y bonos argentinos
El mercado local subió con fuerza a la espera de las palabras del presidente Javier Milei que dará en cadena nacional este lunes por la noche.
22 de abril de 2024
La bolsa argentina subió con fuerta este lunes y registró el mayor avance diario en un mes y medio.

Paralelamente, los bonos en dólares se recuperaron y el riesgo país cedió. Esto sucedió a la espera del mensaje que emitirá esta noche el presidente Javier Milei en el que se difundirá, entre otros puntos, informe los resultados de su gestión en el primer trimestre del año.

El mandatario dijo en una reunión con empresarios realizada la semana pasada que anunciará cómo cerraron las cuentas fiscales en el trimestre, a lo que adelantó que "el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo”.

los bonos soberanos en dólares cerraron con subas de hasta 6%, por parte del Bonar 2041, seguido por el Global 2030 (+4,5%), el Bonar 2035 (+4%).

Los instrumentos de deuda ganaron un 2% la semana pasada y avanzaron en el comienzo de esta. Eso repercutió en un riesgo país medido por el banco JP.Morgan que cayó a 1.148 puntos básicos.

La deuda en pesos, en tanto, sufrió un golpe esta jornada, los bonos atados a CER se derrumbaban hasta (-4,6%) de la mano del TZX28, y del PARP (-4,4%).

Por su parte, el referencial bursátil S&P Merval subió un 6,6% a 1.268.375,740 unidades, encabezado por la mejora anotada en acciones energéticas y financieras, luego de ganar un 1,4% el viernes, con lo que recortó la pérdida semanal a un 4,44%.

Las empresas que registran mayores avances fueron Banco Supervielle (+12,7%), Central Puerto (+11,8%), y Banco BBVA (+9,5%).

Mientras tanto, los ADRs de acciones argentinas en Wall Street también ofrecieron mayoría de tildes verdes. Las que más avanzaron fueron: Banco Supervielle (+12,7%), Central Puerto (+11,8%), y Banco BBVA (+9,5%).