Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
La Cámara de Casación revocó el fallo contra Chocobar
Había recibido una pena a 2 años de prisión y cinco años de inhabilitación luego de abatir a un menor que había participado de un robo en La Boca
6 de mayo de 2024
La sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, integrada por los jueces Horacio Días, Eugenio Sarrabayrouse y Daniel Morin, revocó la condena que había recibido el policía Luis Chocobar en el año 2021 por su intervención en un hecho sucedido en el barrio de La Boca.

Los magistrados anularon el juicio en el que Chocobar había sido condenado y ordenaron sortear un nuevo tribunal oral para hacer otro proceso.
En aquella ocasión, un Tribunal de Menores consideró al efectivo autor del delito de homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber y lo condenó a dos años de prisión y cinco de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos. Esa sentencia fue anulada este lunes.

Chocobar había sido enjuiciado por matar al joven Juan Pablo Kukoc (18) en una secuencia que se originó en la mañana del 8 de diciembre de 2017 cuando el adolescente asesinado robó y acuchilló junto a un cómplice a un turista estadounidense en el barrio de La Boca.

Su caso había generado una gran conmoción pública y la entonces ministra de Seguridad durante el gobierno del PRO, Patricia Bullrich, lo respaldó públicamente.

Pero tras la condena, la defensa a cargo del abogado Fernando Soto apeló. Y en marzo pasado se presentó en una audiencia para pedir la revocatoria.

Les dijo a los jueces que “no hubiese querido que muriera” Juan Pablo Kukoc, a quien le disparó cuando huía tras asaltar a un turista estadounidense, al que dejó malherido.

La querella insistió en que reclamar una condena por homicidio doblemente agravado por haber sido cometido cuando Kukoc huía y no representaba un peligro y por haber sido cometido por un integrante de una fuerza de seguridad.