Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de mayo de 2024
Seguinos en
Es oficial: el CCK pasará a llamarse "Palacio Libertad"
Lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni. La decisión del nombre la tomó Karina Milei. "Engloba el concepto que queremos dar", dicen desde la Rosada
7 de mayo de 2024
El Gobierno anunció este martes que el nuevo nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK) será Palacio Libertad. Aunque resta definir de qué forma instrumentará el cambio, se prevé que el cambio sea por decreto.

La posibilidad de cambiarle el nombre al expalacio de Correos y Telecomunicaciones se venía rumoreando en Casa Rosada desde la llegada de Javier Milei al poder. Aunque el control y mantenimiento del CCK corresponde a la secretaría de Cultura, tanto la propuesta del cambio como el nuevo nombre corren por cuenta de Presidencia.

Más específicamente, de la secretaria general, Karina Milei, quien tomó la decisión en última instancia.

La confirmación llegó a través de un posteo en X del vocero, Manuel Adorni

"Palacio Libertad. Fin", fue el escueto mensaje sobre el cambio de nombre del espacio que fue reinaugurado en mayo de 2015.
En algún momento se barajó la idea de homenajear con el nombre de una figura histórica, como Julio Argentino Roca, Domingo Faustino Sarmiento o Bartolomé Mitre. T

ambién se analizó recuperar el original -Centro Cultural del Bicentenario- de 2006, cuando se convocó a la obra que adaptó por completo el icónico edificio porteño. Pero, finalmente, la hermana del Presidente se terminó inclinando por “Palacio Libertad”.

El nuevo término, argumentan en Casa Rosada, “engloba el concepto que queremos dar y no es partidario”, a pesar de la fuerte connotación que tiene la palabra en el ecosistema oficialista. La modificación, que por ahora no tiene fecha confirmada, se instrumentaría por decreto.