Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
Posse acusó a los piqueteros: "Esclavitud moderna"
El jefe de Gabinete presenta un informe donde responde a casi 1.300 preguntas en más de 1.000 páginas. Defendió la Ley Bases
15 de mayo de 2024
El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se encuentra este miércoles al Senado de la Nación donde realiza el primer informe de gestión desde que asumió el Gobierno mientras se debate en comisiones en esa cámara la Ley Bases.

“Evitamos una crisis que pudo ser la peor de la historia argentina”, sostuvo el mandatario en su descargo, después de las 11, en la Cámara Alta.

Y, en la misma línea, agregó: “¿Con qué nos encontramos al tomar la administración? En el área económica, como en otras áreas también, encontramos un largo proceso de parches sobre parches y medidas que a veces se contradecían entre sí y que habían llevado al país a una situación de gran inestabilidad”.

El funcionario también hizo referencia al proyecto de Ley Bases, que actualmente se debate en comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales de la Cámara alta: "Son reformas de largo plazo, no van a resolver la macro de corto, en eso ya estamos trabajando, pero sí va

En otro tramo de su exposición, Posse arremetió contra la Confederación General del Trabajo (CGT) y los piqueteros, a los que acusó de montar un "sistema de esclavitud moderno".

Las declaraciones del ministro se dan el marco de los allanamientos e imputaciones a dirigentes, acusados de extorsionar a beneficiarios de planes sociales.

"En muchos planes encontramos irregularidades, lo que había sido diagnosticado por Javier Milei en la campaña (presidencial), un sistema de estructura piramidal y autoritario, donde un primer nivel era la lista de espera, gente que no tenía acceso a comedores".

"Este sistema se movía con un esquema de castigos y amenazas, mostraba un gran injusticia en su estructura, en niveles superiores se cobraban de dos a cuatro planes, se forzaba a la gente de niveles inferiores a vender comida suministrada por el Estado para luego quedarse con la ganancia", completó.

Acerca de la CGT, en tanto, Posse opinó: “Tomó una actitud bastante agresiva, muy distinta a la que había tenido con la gestión anterior (Alberto Fernández), en la que no realizó ningún paro general, y este gobierno ya fue confrontado con dos paros generales. El primero fue a los 44 días de estar en gestión y el segundo fue hace pocos días, el 9 de mayo”, aseguró.