Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
Milei reafirmó en Madrid que cerrará el Banco Central
El Presidente insistió con sus críticas a los gobiernos argentinos de "los últimos cien años" y reiteró que "el cáncer de la humanidad es el socialismo"
17 de mayo de 2024
Javier Milei presentó en Madrid su libro “El camino del libertario” en la sede del diario La Razón, del Grupo Planeta, y, ante un colmado auditorio, dejó varias definiciones políticas y económicas con fuertes críticas a la oposición y a la herencia recibida.

Entre otras cosas, el Presidente ratificó que cerrará el Banco Central, habló de competencia de monedas en sintonía con Luis Caputo y dijo que levantará el cepo cambiario.
“Sigue en pie absolutamente”, fue la respuesta que dio el jefe de Estado sin titubear al ser preguntado sobre si finalmente planeaba concretar el proyecto de cerrar el organismo estatal, que fue una de las ideas principales de su campaña electoral.

TE PUEDE INTERESAR: El FMI resaltó que el plan de estabilización del Gobierno "da resultados"

En este sentido, hizo un repaso por sus pasos antes de llegar a Casa Rosada y calificó como “un error” su triunfo en las elecciones: “Siempre dije que mi caso es un canto al error tipo 2. El tipo 1 es cuando hiciste todo bien y le salió mal. El tipo 2 hizo todo mal y le salió mal. Soy economista, que no son personas muy queridas. Por mi especialización uso mucha matemática, o sea que es un segmento más chiquito. Además, siendo especialista en crecimiento económico en un país enfermo de keynesianismo, menos. Y además liberal en un país de zurdos, era imposible. Pero hicieron las cosas tan mal que acá estamos domando con mucho éxito la inflación”, expresó.

Siguiendo la misma línea, Milei recordó y cuestionó algunas de las medidas implementadas por el kirchnerismo durante el gobierno de Alberto Fernández, como el control de precios, y dio un detalle de los números de la inflación que recibió cuando asumió la presidencia del país el pasado 10 de diciembre de 2023