Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de julio de 2024
Seguinos en
Trágico vuelo de Singapur a Londres con un muerto
Un Boeing 777-300 de Singapore Airlines perdió unos dos mil metros de altura en cuatro minutos y debió aterrizar de emergencia en Bangkok
21 de mayo de 2024
Un avión de Singapore Airlines sufrió un brusco descenso de 2.000 metros sin control durante un período de cuatro minutos en medio de un viaje desde Londres a Singapur.

Las turbulencias provocaron la muerte de al menos un pasajero y heridas a un número indeterminado de personas, según confirmó la compañía.
El aparato, un Boeing 777-300 ER, partió del aeropuerto londinense de Heathrow con destino a la ciudad Estado asiática la noche del lunes con 211 pasajeros y 18 tripulantes, y durante su ruta sufrió el incidente.

“Hay heridos y un fallecido (...) Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido”, apunta el comunicado publicado en Facebook.

El piloto pidió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok, a donde llegó alrededor de las 15:45 hora local (8:45 GMT).

TE PUEDE INTERESAR: Murió el Presidente de Irán en un accidente de helicóptero

“Nuestra prioridad es brindar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión. Estamos trabajando con las autoridades de Tailandia para brindar la ayuda médica necesaria y enviando un equipo a Bangkok para brindar cualquier apoyo adicional”, explica la compañía.

Una decena de ambulancias fue movilizada hasta pie de pista para atender a los heridos, informan medios tailandeses.
Conforme a los datos del portal AirRadar, que registra los vuelos en todo el mundo, el avión de Singapur Airlines sufrió una súbita pérdida de altitud durante 4 minutos por la que descendió desde los 37.000 a los 31.000 pies, cuando aparentemente logró estabilizarse.

Una decena de ambulancias fue movilizada hasta pie de pista para atender a los heridos, informan el canal 1 de la televisión tailandesa, que cifra los heridos en una treintena.