Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de julio de 2024
Seguinos en
Leclerc rompió el maleficio y ganó en el GP de Mónaco
Fue el sexto triunfo en su carrera para el monegasco de Ferrari, que se emocionó al recordar a su padre. No ganaba de 2022. Gran día para el equipo
26 de mayo de 2024
Charles Leclerc cerró este domingo un fin de semana perfecto a bordo de su Ferrari, para romper el maleficio que lo perseguía cada vez que se presentaba en su 'casa' Mónaco, donde pudo ganar por primera vez en su carrera en la Fórmula 1.

En las calles del principado de la Costa Azul, después de un inicio caótico en el que el mexicano Sergio Checo Pérez destrozó su auto contra el muro de contención, el monegasco bancó la presión de Oscar Piastri (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari), que completaron el podio al llegar tal como habían salido de la grilla en la largada.

Para Leclerc, de 26 años, fue su sexta victoria en la Fórmula 1 -la primera de la temporada y la primera en su casa- al ganar la carrera más icónica del año por delante del australiano Piastri y el español Sainz, que logró este domingo su vigésimo segundo podio en la categoría reina, el cuarto de la temporada.

El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, acabó sexto, por detrás de los ingleses Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes), cuarto y quinto, respectivamente.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue séptimo, un puesto por delante del japonés Yuki Tsunoda (RB). El tailandés Alex Albon logró los primeros puntos del año para Williams, al concluir noveno; y el francés Pierre Gasly (Alpine) también puntuó, al cruzar la meta en décima posición.

La próxima carrera, el Gran Premio de Canadá, se disputará dentro de dos fines de semana, en Montreal.