Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de julio de 2024
Seguinos en
El asesino del peluquero no declaró: qué dijo su abogado
Héctor Costa, el defensor de Abel Guzmán, habló con la prensa y aseguró, además, que el colorista "no sabe usar armas". Cómo fue detenido
30 de mayo de 2024
Abel Guzmán, el peluquero acusado del asesinato de su colega Germán Medina en Recoleta, se negó a declarar ante el juez de instrucción Javier Sánchez Sarmiento y fue formalmente imputado por el delito de homicidio agravado.

El colorista fue trasladado este jueves por la mañana al edificio de Lavalle 1171, casi calle Libertad, para su declaración, pero optó por no hablar.
El acusado enfrenta cargos de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", una calificación que podría agravarse por la posible premeditación del crimen. Hasta ayer, no había designado un abogado, pero esta mañana se confirmó que su defensor es Héctor Costa.

Hoy, el letrado, en declaraciones a la prensa, aseguró que “hay muchas pruebas en contra” de su cliente, pero sugirió que Guzmán no tenía experiencia en el uso de armas y que el disparo pudo haber sido accidental. "Él no sabe usar armas. Capaz se le escapó el tiro", dijo insólitamente.

Sobre la estrategia de defensa, Costa explicó: "El juzgado nos recibió muy bien. Vamos a esperar a ver cuáles son las pruebas para verlas detalladamente. Me presenté ayer a la madrugada y hoy a las 9 fue la indagatoria. Me tengo que sentar un día entero para leer el expediente. Estaba incomunicado y recién cuando recibió la declaración a indagatoria, pudo tener la entrevista conmigo".

Costa también mencionó la posibilidad de solicitar la excarcelación de Guzmán debido a problemas de salud preexistentes, que el médico legista ya ha constatado. "Vamos a presentar un médico para que lo pueda observar, diagnosticar y así podamos buscar el arresto domiciliario. Es muy complicado en estos casos, pero el ‘no’ ya lo tenemos, hay que intentarlo", agregó el abogado.

En cuanto al estado de Guzmán, Costa indicó que lo vio “anímicamente bien” y “lúcido”. Sobre la defensa, expresó: “Hay muchas pruebas en contra. Hay que leer el expediente. Ahí vamos a tener una mejor defensa. Él no sabe usar armas”.

bel Guzmán, el asesino del peluquero en Recoleta cuyo crimen quedó grabado en las cámaras de seguridad del local, finalmente fue detenido en la tarde del miércoles. El estilista permanecía prófugo tras haberle disparado a Gabriel Medina.

Fue hallado y detenido por la Policía tras la denuncia de un vecino, quien lo reconoció a pesar de que había cambiado su aspecto físico. El hombre estaba escondido en una casa de Moreno.