Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de julio de 2024
Seguinos en
Milei recibió el premio de la alcaldesa de Madrid y cargó contra Sánchez
La presidenta regional de Madrid lo galardonó con una medalla y el gobierno español la acusó de desleal; el acto estuvo plagado de críticas al socialismo “empobrecedor”
21 de junio de 2024
“Pese a haber estudiado Economía, el presidente [Pedro] Sánchez no entendió, o le gusta mucho el Estado”, dijo Javier Milei al final de un discurso que pronunció tras ser premiado por la presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, enemiga política de Sánchez.

Pero ese no fue el único ataque al mandatario español. Minutos antes, volvió a asociarlo con la corrupción cuando habló de “las porosas manos de los políticos” y dijo: “Quizás no es la del político directamente, quizás es la de un hermano, o la pareja, o lo que fuera, ¿no? El que quiera entender que entienda, ¿no?”

Milei tiene un conflicto abierto con Sánchez, que escaló cuando el argentino llamó “corrupta” a la esposa del presidente español durante un acto del partido español de ultraderecha Vox.

Ahora, retomó el tema en un acto en el que fue recibido con toda la pompa del gobierno de Díaz Ayuso, que lo premió con la Medalla Internacional de la Región que otorga la Comunidad de Madrid.

Al final del encuentro, Milei saludó a sus simpatizantes desde el balcón de la emblemática Real Casa de Correos, sede del gobierno regional de Madrid. “Yo no vengo a despertar corderos, vengo a liderar leones”, había dicho en la presentación a la prensa.

Tanto Milei como Díaz Ayuso dieron discursos muy duros contra el socialismo. Milei dijo: “La virtud del socialismo en realidad es una catástrofe: generar pobreza. Quiero alertarles de los riesgos de cómo funciona ese modelo. Sería bueno evitarse todos los dolores a los que nos llevó el socialismo”, dijo Milei, que destacó lo “hermosa” que está Madrid y el peligro que, a su juicio, corre por culpa del socialismo. El presidente argentino hizo esta advertencia pese a que el socialismo gobernó España 27 de los 45 años que pasaron desde la aprobación de la Constitución que formalizó el inicio del actual período democrático.


Previamente, lLa vicepresidenta segunda del Gobierno, y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha criticado que el Partido Popular (PP) a través de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se dedica a “premiar” las políticas que llevan a la “pobreza” y la “desigualdad” del mandatario argentino, Javier Milei.

Este ha llegado a la capital española en la tarde de este viernes, donde no se reunirá con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, pero sí lo hará con la presidenta de la región, Díaz Ayuso donde recibirá la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid y más tarde recogerá el Premio Juan de Mariana por su “defensa ejemplar de las ideas de la libertad”.

La titular de la cartera de Trabajo ha afeado que Ayuso reconoce y pone en valor” a Milei al otorgarle esta medalla, que se otorga como gesto de cortesía, reconocimiento y respeto de los ciudadanos madrileños a los representantes de otros países.

Así lo ha manifestado durante su comparecencia para presentar el plan estival de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

”Esto es lo que está haciendo el PP en nuestro país, premiar a quienes conducen a la desigualdad y a la pobreza en Argentina, a quienes están practicando las políticas del dolor”, ha zanjado Díaz.

La también titular de Trabajo ha contrapuesto que la gestión del Gobierno de coalición es ”la antítesis” de las políticas de Milei, dado que están volcados en mejorar las condiciones de los trabajadores y avanzar en derechos sociales.