Fue una película que marcó una época, y abrió el cambio no solo a una saga de éxito sino a otros films en tono de comedia que marcaron los fines de los 80s e inicios de los 90s.
Nos refererimos a "La Pistola Desnuda" que en este 2025 tendrá su remake con algunas características especiales, entre ellas su nuevo protagonista el cotizado actor Liam Nesson , que estará acompañado por Pamela Anderson.
En las últimas horas, se dio conocer el primer trailer del film con escenas claves de la producción que ya tiene fecha de estreno en los EEUU El recorte se estrenó este lunes, en el canal oficial de Paramount Pictures en YouTube.
En la publicación, precisamente, también se destaca la fecha de estreno en salas: 1° de agosto.
La película original de 1988, A la pistola desnuda: De los archivos del Brigada Policial, se basó en la comedia televisiva Escuadrón Policial, que parodiaba programas policiales y de crímenes.
La película, un éxito de taquilla, fue seguida por las secuelas A la pistola desnuda 2 ½: El olor del miedo en 1991 y A la pistola desnuda 33 ⅓: El insulto final en 1994.
Según adelanto oficial de Paramount Pictures, Liam Neeson interpreta a Frank Drebin Jr., el hijo del personaje que antes encarnaba Leslie Nielsen.
Paul Walter Hauser, por su parte, se pone en la piel del Capitán Ed, previamente interpretado por Alan North y George Kennedy en la serie y en la franquicia cinematográfica, respectivamente.
Y Pamela Anderson, acaso el gran agregado de esta iniciativa, se carga el papel de Priscilla Presley, destino de todo el interés romántico de Drebin Jr..
El tráiler es una buena combinación de gags efectivos e intercambios con tensión romántica entre Neeson y Anderson.

Tras una actuación trascendental en el filme The Last Showgirl, Anderson regresará a la gran pantalla con este papel en las antípodas.
Si bien ambas películas podrían estar en extremos opuestos del espectro de géneros, la actriz, quien recibió múltiples nominaciones a premios por su papel en el drama emocional de Gia Coppola, declaró a Entertainment Weekly que su proceso de desarrollo de personajes se mantiene inalterado.
“Es el mismo proceso profundo para una comedia de alto nivel que para un drama. Trabajé duro en el papel; fue otra experiencia catártica”, dijo la actriz, quien en la secuela interpreta a Beth, una mujer que parece tener el sello distintivo del arquetipo de la
femme fatale.
Según Anderson, su personaje “acude a la Brigada de Policía en busca de ayuda” tras el asesinato de su hermano.
Con respecto al personaje de Frank Drebin, EW recordó que éste continuó apareciendo en las tres películas anteriores de La pistola desnuda (1988 - 1994), las cuales, al igual que la serie en la que se basaban, “eran parodias de populares procedimientos policiales, plagadas de gags visuales, incongruencias y juegos de palabras al estilo de Abbott y Costello”.
“Puede que Neeson no sea el primer nombre que se te ocurra para la comedia física (incluso parodió su propia falta de humor), pero gran parte del éxito de las películas originales fue el compromiso de Nielsen de representar incluso los momentos más escandalosos con la misma seriedad que el Sargento Friday de Dragnet o cualquier otro detective serio de la televisión”, señaló el sitio especializado.