El argentino participó de la segunda tanda de entrenamientos en Hungaroring. Alpine se mostró poco competitivo. En la primera tanda fue 18°
La segunda sesión de entrenamientos libres del
Gran Premio de Hungría no arrojó los resultados que
Franco Colapinto esperaba.
El piloto argentino finalizó en la última posición, con un tiempo de 1:17.159, en su octava presentación de la temporada con el equipo Alpine.
A pesar del cierre en el fondo de la tabla, hubo señales positivas en su desempeño.
A diferencia de otros pilotos que apostaron por marcar tiempos competitivos, desde Alpine tomaron otra decisión con Colapinto: no enfocarse en la vuelta rápida, sino en acumular vueltas y obtener información clave del auto.
El argentino giró con neumáticos blandos, pero en lugar de intentar mejorar el tiempo, priorizó el ritmo de carrera, una señal clara de que el equipo está trabajando en su adaptación al monoplaza y en el entendimiento del comportamiento del A525.
En total, dio 25 vueltas al circuito de Hungaroring, un trazado técnico y exigente, donde la puesta a punto y el agarre son fundamentales.
Aunque terminó en el fondo de la tabla, el volumen de datos recabado podría ser útil de cara a la clasificación del sábado y a la carrera del domingo.
Quienes dominaron las practicas:El equipo McLaren volvió a mostrar su poderío. Lando Norris se quedó con el mejor tiempo de la sesión, escoltado por su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri.
Con esto, McLaren demostró nuevamente que es una de las escuderías más consistentes en este tramo del campeonato.
Una de las sorpresas de la jornada fue el rendimiento de Aston Martin, que logró colar a Lance Stroll y Fernando Alonso en el cuarto y quinto lugar, respectivamente. Una señal positiva para el equipo británico que venía de varias fechas complicadas.