Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de mayo de 2020
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Santander superó los $ 21.000 millones en créditos a pymes
Serán destinados al pago de 215 mil salarios y capital de trabajo. Entre las pymes apoyadas se destacan las dos mayores productoras de respiradores de la Argentina ubicadas en la provincia de Córdoba
19 de mayo de 2020
Durante abril y mayo Santander otorgó más de 21.000 millones de pesos a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), hospitales, clínicas y sanatorios, con líneas especiales de crédito para pagar salarios, capital de trabajo y compra de equipamiento e insumos médicos. De este monto otorgado en líneas de crédito, $ 9.500 millones corresponden a créditos para más de 14.500 MiPymes, que permitieron el pago de 215 mil salarios a una tasa especial del 24% nominal anual.

Esto se suma a $ 10.500 millones en préstamos para capital de trabajo (entre ellos $7.700 millones para descuento de cheques) y otros $ 1.000 millones adicionales destinados a una docena de hospitales, clínicas y sanatorios, para equiparse y comprar insumos para hacer frente a la pandemia.

Entre las pymes apoyadas por Santander mediante créditos a tasa especial, se destacan las dos mayores productoras de respiradores de la Argentina, cuyas plantas se encuentran ubicadas en la provincia de Córdoba.

La línea especial para el pago de salarios de MiPymes contempla una tasa nominal anual del 24%, con un período de gracia de 3 meses y a un plazo de 12 meses, respaldada por un fondo de afectación específica del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR). Las MiPymes clientes de Santander pueden iniciar el trámite para el otorgamiento del crédito de forma 100% virtual a través del Online Banking del Banco.
Previamente, el 14 de marzo pasado, Santander Argentina había lanzado una línea de créditos para pymes, destinados a la compra de equipamiento tecnológico que les permita promover el teletrabajo o trabajo remoto, en el marco de la pandemia de coronavirus que azota al mundo. Esa línea de crédito para Mipymes se otorgó a una tasa del 20% anual, por un monto total de $1.000 millones y a un plazo de hasta 24 meses y está disponible hasta el 31 de mayo.