Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de septiembre de 2021
Seguinos en
HSBC aportó más de $15.500 millones a Pymes
La entidad también reveló una encuesta sobre 200 empresas donde se destaca que el 75% esperar crecer y recuperar rentabilidad en 2022
26 de junio de 2021
En el marco del Día Internacional de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, HSBC ratifica su compromiso asumido con el sector productivo del país. Desde el inicio de la pandemia la compañía otorgó más de $15.500 millones como parte de su programa de fortalecimiento del sector.

Cuando se habla de producción y trabajo, las PyMEs son las verdaderas protagonistas y generadoras de empleo en Argentina. A su vez, este contexto sigue planteando nuevas exigencias y también oportunidades.

Según una encuesta que realizó HSBC a 200 empresas: un 75% espera crecer y recuperar los niveles de rentabilidad previo a la pandemia para fines de 2022.

El 80% tiene la intención de aumentar sus inversiones este año, sobre todo con el foco puesto en la atención el cliente, canales de ventas y marketing, finanzas y bienestar de sus empleados.

“En esta valiosa jornada, quiero reconocer el rol fundamental de las empresas argentinas como dinamizadoras de la economía, generadoras de empleo y verdaderos agentes de desarrollo y crecimiento social. En este contexto su aporte se vuelve aún más necesario. En HSBC seguiremos trabajando muy de cerca para apoyarlas y acompañarlas a cumplir sus objetivos, obtener financiamiento, crecer y proyectarse hacia el futuro”, señaló Juan Marotta, CEO HSBC Argentina y LAM Sur.

HSBC trabaja con alrededor de 10.000 PyMEs, ofreciéndoles alternativas y propuestas financieras con el fin de apuntalarlas en su recuperación económica.

Reciben un servicio personalizado para su propia reconversión con productos novedosos, como el e-check y herramientas de financiamiento. A su vez, la compañía destina grandes esfuerzos en mejorar sus servicios, en simplificar las operaciones de sus clientes brindándoles herramientas digitales, simples, ágiles, incorporando todo tipo de desarrollos y de innovaciones tecnológicas.

rob