Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de junio de 2017
Seguinos en
Claudia Mundo reelegida al frente de AVIRA
La Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA), anunció que Claudia Mundo, presidente y gerente General de MetLife Seguros S.A., fue reelecta una vez más por unanimidad
26 de noviembre de 2015
Como resultado de la Asamblea Anual Ordinaria, Claudia Mundo, fue reelecta una vez más por unanimidad como presidente. Desde la Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA), informaron que este tercer mandato se extenderá hasta octubre de 2016.

La acompañarán en su gestión: Fabián Hilsenrat (Binaria Seguros de Vida S.A.) como Vicepresidente, Sebastián Gutierrez (Galicia Seguros S.A.) en el cargo de Secretario, Gabriel Chaufan (BBVA Consolidar Seguros S.A.) será Tesorero, Irene Capusselli (Orígenes Seguros de Retiro S.A.) Prosecretaria y Mauricio Zanatta, (Prudential Seguros S.A.) Protesorero. Las vocalías quedarán a cargo de Claudio Dulfano de Caja de Seguros S. A., María Inés Guzzi de SMG LIFE Seguros de Vida S. A., Christian Sieling de HSBC Seguros de Vida (Argentina) S.A. y Walter Buonamassa de Credicoop Seguros. La Dirección Ejecutiva continuará a cargo de Alejandro Massa.

Los objetivos principales de su gestión serán:
Promover el crecimiento del sector de seguros personales, tal como lo establecen los lineamientos del Plan Nacional Estratégico del Seguro.
Continuar con las acciones que apunten al desarrollo de una mayor cultura aseguradora, concientizando a la sociedad acerca de la conveniencia de incorporar a los seguros de personas como herramientas de prevención y anticipación ante eventuales riesgos.
Mantener un estrecho diálogo institucional con las autoridades y reguladores, en representación de las opiniones e intereses del sector. Colaborar con ellas en el desarrollo de instrumentos que contribuyan al crecimiento del mercado asegurador. Así como también, sostener canales de diálogo con cámaras empresariales y medios de comunicación a fin de llegar a la población toda.
Seguir bregando por la actualización de los incentivos fiscales para los asegurados.
Continuar la lucha contra el seguro “off shore” y proponer estrategias para combatirlo. Mantener una política de información y alerta oportuna para evitar que la comunidad pueda ser embaucada.
Trabajar en medidas que promuevan la transparencia del sector y el respeto a los derechos del asegurado.
Poner especial énfasis en el desarrollo del Seguro Planificado para el Retiro Hoy por Mañana, alternativa voluntaria complementaria al régimen previsional vigente.
Alentar la formación, capacitación y actualización permanente de los trabajadores del sector.