Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de septiembre de 2018
Seguinos en
Bettiol reelecta al frente de la UART
5 de julio de 2018
La cámara que enrola a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo renovó hoy su Mesa Ejecutiva y reeligió como presidenta a Mara Bettiol, quien cumple cinco años al frente de la institución.

El objetivo que se fijó es alcanzar la implementación integral de la reforma de la ley sancionada en 2017, tanto en cuanto a la adhesión a la misma de algunas las provincias que aún no lo hicieron, como por la constitución de los Cuerpos Médicos periciales por parte del Poder Judicial.

"Resuelto este aspecto pendiente se cerraría el círculo virtuoso de la reforma, tendiente a disminuir la litigiosidad que azotó y amenazó la sustentabilidad del sistema desde 2005 y que ya ha comenzado a dar sus primeros resultados", señaló Bettiol.

Destacó que el sistema de ART cubre a 10 millones de trabajadores y 1 millón de empleadores.

Explicó que "sus principales activos son los avances que trajo aparejado en la prevención de accidentes, en la cobertura indemnizatoria y en la atención médica en caso de accidentes".

La acompañan en la Mesa Ejecutiva como vicepresidente a Guillermo Davi (Prevención ART); y secretario a Roy Humphreys (Experta ART).