Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de diciembre de 2018
Seguinos en
Nueva gerente de Banca Comercial de Santander Río
Tendrá a su cargo la dirección de la banca minorista, segmento que Santander Río lidera entre los bancos privados de la Argentina. Previamente se desempeñó como Gerente General de Oracle en Argentina y Country Manager de Almundo. Impulsará el desarrollo de productos y servicios con un enfoque digital
30 de septiembre de 2018
Santander Río anuncia la incorporación de Silvia Tenazinha como Gerente Principal de Banca Comercial a partir del mes próximo. Previamente, Silvia se desempeñó como Country Manager de Almundo en Argentina y Chief Operating Officer de la misma empresa para América Latina. También fue Gerente General de Oracle Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Silvia tiene un Master en Singularity University y es Licenciada en Informática de la Universidad del Salvador. Su ingreso a Santander Río ratifica el proceso de transformación que está desarrollando el Banco, para consolidarse como la entidad financiera digital líder del país.

Su llegada se suma a la de Sergio Lew como CEO del Banco (proveniente de Santander Estados Unidos) en abril de este año. También a la de Federico Procaccini (ex CEO de Google Argentina), quien tiene la responsabilidad de desarrollar negocios digitales y será CEO de Openbank, el banco digital del Grupo Santander que proyecta iniciar sus operaciones el año próximo.
Enrique Cristofani, Presidente de Santander Río, señaló que “la llegada de Silvia será un impulso importante para la transformación digital de Santander Río”. Asimismo, destacó como un valor agregado “su compromiso con la creación de capital social empresario y una mayor asociatividad entre sector público-privado”.

Por su parte, Lew manifestó que “Silvia significará un aporte clave para consolidar el Banco que queremos para las próximas décadas”.

La trayectoria profesional de Silvia incluye 20 años desarrollando proyectos tecnológicos y digitales, liderando compañías de tecnología, servicios financieros, retail e Ecommmerce.