Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2018
Seguinos en
Santander Río anuncia nuevo CEO
23 de abril de 2018
El mercado financiero se está transformando aceleradamente y estamos transitando una nueva etapa signada por el cambio tecnológico, una mayor competencia, la necesidad de lograr eficiencias y el crecimiento del ahorro, del crédito y los negocios financieros.

Santander Río quiere ser una vez más líder e impulsor de esos cambios para cumplir con su misión de contribuir al progreso de las personas y las empresas y ser cada día un mejor banco para sus clientes y para la sociedad.

Santander Río anuncia la designación de Sergio Lew como CEO (Gerente General) del Banco.

Sergio Lew tiene una amplia experiencia en banca, mercados de capitales, tesorería y análisis de riesgo. Hasta el momento se desempeñaba como responsable de mercados de crédito para Santander en Estados Unidos. Previo a ello, fue Head Global de Mercados de Capitales en Banco Santander en Madrid por dos años.

Entre 2003 y 2007 fue Gerente Principal de Tesorería de Santander Río en la Argentina. Sergio tiene una Maestría en Finanzas en la UCEMA y es Contador Público egresado de la UBA. Iniciará sus funciones en Santander Río, ni bien se obtengan las autorizaciones de los reguladores.

Como CEO, Sergio Lew asumirá la gestión de una cartera de 3,6 millones de clientes (entre ellos más de 300 mil pymes, empresas e instituciones) y 1300 empresas corporativas, una red de 482 sucursales más los canales tradicionales y digitales.

Por otra parte, y bajo la misma premisa de cambio y transformación digital, Santander Río también anuncia la incorporación de Federico Procaccini, quien tendrá la responsabilidad de identificar y desarrollar negocios digitales, como ser, market places y plataformas, entre otros proyectos innovadores. Federico oportunamente asumirá como CEO de Openbank, el banco digital del Grupo Santander que se proyecta iniciará sus operaciones el año próximo.

Federico Procaccini fue CEO de Google Argentina y se desempeñó como Gerente de Desarrollo de Negocios para MercadoPago y luego como Director General de MercadoLibre para Argentina y resto de Latinoamérica. Es graduado de Ingeniería Industrial del ITBA y en 2017 fue reconocido como CEO Innovador del año, por Apertura/Cronista y PwC.

Enrique Cristofani, que continúa como Presidente Ejecutivo y Country Head, comentó: “Vemos el futuro de Argentina con mucho optimismo. La economía está creciendo sobre bases cada vez más sólidas y sustentables en el tiempo. Sergio y Federico harán una importante contribución al crecimiento y transformación digital de Santander en Argentina”.

Santander Río lanzó hace un año su plan de inversiones por más de $ 20.000 millones hasta 2020, destinados a tecnología, modernización de sucursales y un nuevo edificio corporativo. En Santander Río sus más de 9000 profesionales están comprometidos con el servicio a los clientes y el futuro del país.