Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Voraz incendio de fábricas en Avellaneda con explosiones
Unas 10 dotaciones trabajaron para controlar las llamas. La densa columna de humo pudo verse desde la Ciudad y varios puntos de la provincia
16 de mayo de 2022
Tras unas tres horas de combate contra las llamas, el incendio que se desató este lunes en un grupo de fábricas y galpones ubicados en el partido de Avellaneda quedó "circunscripto" por la labor de unas 10 dotaciones de bomberos.

El fuego se produjo en un predio de unos 15.000 metros cuadrados ubicado en Florentino Ameghino y General Levalle, muy cerca de la sede social del club Independiente y de la subida desde Avellaneda al Puente Pueyrredón, y destruyó entre otras una fábrica de aerosoles y un depósito de colchones.

El incendio provocó una espesa columna de humo negro que se pudo apreciar desde distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano.

En el lugar trabajan dotaciones de bomberos voluntarios de distintos cuarteles bonaerenses y ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) provincial, que asistieron por inhalación de humo a algunos vecinos del lugar, pero ninguno de gravedad.

El voraz incendio que desde hace más de dos horas se registra en una manzana de fábricas en el partido bonaerense de Avellaneda se encuentra "circunscripto", según precisó Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires.

"Se vinieron abajo un par de paredes. Mayor riesgo aparentemente no hay. Aparentemente está dominado. Todavía no podemos decir cuál fue el origen", explicó uno de los oficiales que integraba las dotaciones de bomberos que combatieron las llamas.

“Tenemos dos heridos, operarios de una de las fábricas. Entre los bomberos no tenemos heridos. Sacamos a toda la gente que estaba en el interior y evacuamos toda la manzana”, agregó.

rb