Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Aerolíneas Argentinas dejará de volar a Nueva York
El objetivo es optimizar los recursos y ampliar el servicio a destinos más rentables. Según el gobierno, esta ruta arrojó pérdidas por USD 250.000
6 de abril de 2024
En medio del proceso de racionalización de la compañía que ya incluyó el final de los vuelos a La Habana, Cuba, ahora trascendió que en las próximas horas Aerolíneas Argentinas hará oficial la decisión de eliminar su ruta a Nueva York.
El objetivo de quitar la ruta que va desde Ezeiza al Aeropuerto JFK de Nueva York es aumentar la producción en destinos de mayor rentabilidad y así conseguir la optimización en el funcionamiento de la compañía aérea de bandera.

La ruta a Nueva York se suspenderá a partir del 10 de agosto y según explicaron fuentes de la empresa, la modificación permitirá aumentar a dos vuelos diarios los destinos de Miami y a Madrid, además de disponer de recursos para aumentar frecuencias al Caribe.

Esto corresponde a una política de evaluación permanente sobre la rentabilidad de rutas por parte de la empres, ya que según informaron, tan solo durante febrero y marzo de este año, la ruta Ezeiza-Nueva York arrojó números negativos por cerca de 250.000 dólares, por lo que se estgimaba que en el año, en la empresa proyectaba una pérdida total por encima del millón de dólares.

La eliminación de la ruta no implica que se dejará de vender el vuelo a Nueva York. Se podrá adquirir el mismo destino desde la Argentina a través de los vuelos de código compartido que Aerolíneas Argentina mantiene con su socia, la americana Delta.

No es la primera ruta que recorta la línea aérea de bandera desde la llegada de Javier Milei al Gobierno, ya que desde el 8 de marzo pasado, la empresa ya no vuela a La Habana, Cuba. La ruta no era rentable y había generado pérdidas por USD 500.000 durante el año pasado.

En paralelo, la empresa abrió un retiro voluntario para su personal en tierra en marzo. En el sector hay “cerca de 8.000 empleados” y la nueva gestión no se planteó un objetivo en particular, sino lanzar la idea para ver si existía interés entre ellos. En total, la línea aérea de bandera tiene unos 11.800 empleados.