Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
El juicio por la muerte de Diego Maradona ya tiene fecha de inicio
Lo informó el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro. En la causa, hay ocho personas imputadas de "homicidio con dolo eventual"
18 de marzo de 2024
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona tiene fecha de inicio y lugar confirmados: el martes 4 de junio, a las 9.30, en los tribunales de San Isidro.

Así lo definió e informó el Tribunal Oral Criminal N°3. A partir de entonces, se definirá si los ocho imputados vinculados a la atención y control de la salud del astro futbolístico son encontrados culpables o inocentes de homicidio con dolo eventual.

El escrito presentado a las partes interesadas lleva la firma de los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach.

Hay ocho profesionales vinculados a la salud que se encuentran imputados por la muerte del ídolo. Se trata de la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Ángel Díaz; el neurocirujano Leopoldo Luque; la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Forlini; los enfermeros Gisella Madrid y Ricardo Almirón; su jefe Mariano Perroni; y el médico clínico, Pedro Di Spagna.

Los fiscales Cosme Iribarren, Laura Capra y Patricio Ferrariel consideran que los acusados tuvieron algún grado de participación necesaria en la muerte de Maradona cuando se encontraba con internación domiciliaria en la casa del country de Tigre. En el país, el juicio por el presunto delito de homicidio simple cometido mediante dolo eventual prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Más allá de la fecha específica del arranque del juicio, otro de los detalles que se supo es que las audiencias en total serán menores a 30 y que se realizarán tres veces por semana: los martes, miércoles y jueves.

Durante el juicio se conocerán detalles sobre la muerte del "10". Poco menos de 200 personas darán su testimonio y miles de audios de conversaciones que involucran a los implicados. Conversaciones privadas incluso, con el mismo Maradona.

Dalma, Gianinna y Jana Maradona, Claudia Villafañe, Verónica Ojeda y Rocío Oliva están entre los testigos propuestos por los fiscales. También aparecen sus hermanos Claudia, Ana, Rita, Raúl y Elsa. Y los abogados Matías Morla, que era el apoderado de Maradona, y su socio Víctor Stinfale.