Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
La madre de Candela renunció a la querella en el juicio por su asesinato
Carola Labrador desistió de continuar en el juicio contra Mameluco Villalba, uno de los acusados de mandar a matar a la menor en agosto de 2011
19 de marzo de 2024
Este martes por la mañana, Carola Labrador, mamá de Candela Sol Rodríguez, la nena de 11 años asesinada en agosto de 2011, presentó un escrito ante el Tribunal Oral N°6 de Morón mediante el cual renunció a la acusación contra los autores intelectuales del crimen de su hija.

Es el segundo juicio que se lleva a cabo por el asesinato de Candela, uno de los acusados es Miguel Ángel “Mameluco” Villalba (60), un capo narco que se encuentra detenido por otras causas en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza.



El abogado Fabián Améndola, defensor de la familia de Candela, fue el encargado de presentar el escrito en el que renuncia a su rol de particular damnificada.

“Durante todo este calvario hemos tenido que soportar, como si fuera un peso extra a la cruz que cargamos, la actitud de los fiscales que, lejos de darnos esperanza de hallar justicia, lo único que han hecho es sumirnos en la oscuridad y producirnos todavía más dolor, dirigiendo sus embates contra nuestra familia”, indicó Labrador.

“Su actitud inquisidora, sus elucubraciones, su voluntad para echar sospechas sobre una familia desgarrada y devastada por el dolor, han sido en todo este proceso actos verdaderamente canallescos que solo hemos soportado para no demorar el proceso de Justicia y castigo para con los asesinos de Candela. Este accionar denigrante se repite nuevamente en este debate tal como en el anterior donde del mismo modo que aquí han ensuciado a la familia”, agregó en el escrito.

Allí continuó: “No podemos olvidarnos que el Ministerio Público es un ente único independientemente de quienes hoy lo representen, y en este sentido carga con toda la culpa de una ineficaz investigación, que ha llegado incluso a los extremos de falsear pruebas detrás de siniestros intereses.