Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Alerta roja en el AMBA por tormentas y vientos intensos
El temporal impacta en CABA y la provincia de Buenos Aires. Hay actividad eléctrica y ráfagas de viento. Se vienen más lluvia intensas en la noche
20 de marzo de 2024
Alerta roja por tomentas en el AMBA (Foto NA - Mariano Sánchez)

El Servicio Meteorológico Nacional eleva a rojo el nivel de alerta por tormentas fuertes en esta tarde. Se justifica en la cantidad de agua ya precipitada en la región y el pronóstico de más tormentas.

Rige para Capital Federal, GBA, norte de Buenos Aires, sur del Litoral y este de Córdoba.

El área continuará afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 110 km/h, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

En este marco, más de 50.000 usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no tienen luz en sus hogares este miércoles 20 de marzo en medio de las fuertes lluvias e inundaciones, según el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE).

En el área de concesión de Edesur se registran 23.176 cortes y en el área de Edenor, 29.303

Por otra parte, también se pudo apreciar la imágen de varias zonas del conurbano afectadas con árboles caídos, calles inundadas y una situación que sigue siendo de emergencia al registrarse el triple de las precipitaciones previstas para marzo.

También hay estaciones de subtes fuera de servicio por goteras de gran tamaño y líneas de trenes interrumpidas por anegamiento en las vías. La línea D no se detiene en S. Ortiz con sentido a Catedral, la línea B no para en Medrano con sentido a Rosas y la línea E no frena en Medalla Milagrosa.

Los ramales Bartolomé Mitre y Suárez del tren Mitre están interrumpidos por anegamiento en las vías, mientras que el tren Urquiza está limitado entre Lacroze y Rubén Darío.