Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Lanzaron una línea de crédito barata para Pymes
5 de marzo de 2008
En una medida de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y con un mensaje directo a la banca privada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, presentaron una nueva línea de créditos, pese al reclamo de la industria para que el Gobierno cree un banco de desarrollo.

En la sede central del Banco de la Nación Argentina, la Presidenta presentó la línea de préstamos que tendrán un plazo de pago de diez años, con una tasa fija del 12 por ciento durante los cinco primeros años y variable para el lustro restante.

"Debemos recuperar la confianza en los bancos, y los bancos deben retribuir a la sociedad argentina", enfatizó la mandataria.

Fernández ponderó "el modelo de acumulación y de inclusión social que tantos buenos resultados ha dado", a la Argentina. "Con este lanzamiento buscamos mejores resultados sociales, económicos y culturales", recalcó la Presidenta.

La Presidenta explicó que las pequeñas empresas necesitan precisamente del crédito, y una vez que lo consiguen pasan ala formalidad y se bancarizan.

Además, destacó "el rol de la banca pública, no para competir con el sector privado, sino para hacer punta y articular entre ambos sectores mecanismos de financiamiento para la producción".

Es un desafío muy importante para el Banco Nación y sus sucursales, para que el crédito se distribuya en todo el país con eficacia y recordó la necesidad de una banca pública que cumpla lo que fue históricamente, para el fomento y desarrollo de la Nación argentina, agregó Fernández.